FANDOM

Ash Ketchum
サトシ Satoshi
Ash DP
{{Plantilla/Edad_Anime{{{anime}}}}} 10 (En su debut)
Género Masculino
Color de Ojos Marrón
Color de Cabello Negro
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Familia Delia (Mamá),
Padre Desconocido (EP002),
Abuelo Desconocido (EP002)
Clase Entrenador

Ash Ketchum (En Japonés: サトシ Satoshi) es el personaje principal del Anime y del Manga Electric Tale of Pikachu. Ash se basa aparentemente en el personaje principal de Pokémon Rojo y Azul, Rojo. Él comparte su nombre con el creador de la franquicia Pokémon, Satoshi Tajiri. Su nombre en japonés se puede tomar en el sentido de "sabiduría" o "razón" (智).

201Unown! Alerta-Spoiler: Este artículo puede contener grandes partes de la trama o finalizar los detalles. 201Unown!

En el AnimeEditar

CarácterEditar

Ash ataque Spearow

Ash tratando de mantener a Pikachu seguro

Ash Anime

Ash en la Serie Original.

El principal objetivo de Ash en la vida, como se describe en el primer episodio, es ser el mejor Maestro Pokémon del Mundo Pokémon. Ash comenzó su viaje cuando tenía 10 años, como un bondadoso y de buen corazón, pero terco y no calificado como Entrenador Pokémon. Se vio obligado a aceptar al Pikachu irreverente del Profesor Oak como su Pokémon Inicial ya que el se despertó tarde en el día en que se entrega el primer Pokémon a los novatos. El estaba decidido a lograr su objetivo, sin embargo, cuando él mostró su disposición a renunciar a su propia seguridad para mantener seguro a Pikachu, formó un fuerte lazo de amistad con su Pokémon. Esto puso rumbo hacia el futuro.

Sin embargo, desde ese punto, Ash todavía tenía mucho que aprender acerca de convertirse en un entrenador. El atrapó su primer Pokémon por suerte, no sabía nada de Batallas Pokémon, y se resistía a admitir que estaba equivocado. Muchas de sus primeras medallas de Gimnasio fueron dadas a él simplemente en agradecimiento por su ayuda en lugar de declarar una victoria en la batalla por los líderes de gimnasio, una de sus primeras cinco batallas de gimnasio, sólo su victoria contra Lt. Surge fue una victoria real. Cada vez que pensaba que estaba haciendo bien, que de alguna manera se cruza con su rival de la niñez, Gary Oak. El Siempre recuerda a Ash que estaba siempre un paso o siete años atrás, con las capturas de Gary aproximadamente de 45 y cinco Pokémon en el momento de qur Ash sólo le llamó la séptima. Esto es importante dificultado aún más cuando su Charizard, su Pokémon más poderoso, se niega a escuchar a él debido a su inexperiencia, hasta que había demostrado el potente poder de tipo Fuego.

La dedicación de Ash a su objetivo a dado sus frutos con el tiempo, y después de ganar sus primeras ocho medallas, el compite en la Liga Añil. El Avanzado más en rondas que Gary, el pierde en la Ronda 5, mientras que Gary pierde en la Ronda 4. Después de recuperarse de su derrota, siguió a mejorar sus habilidades, asumir nuevos retos y competir en más competiciones de la liga Pokémon, triunfando en la Liga Naranja y Batalla de la Frontera.

Ash AG

Ash en la Serie Generación Avanzada.

Ash ha cambiado mucho a lo largo de la serie, sobre todo en lo que respecta a su habilidad en la formación de Pokémon, pero su seriedad y determinación se han mantenido. Nunca se desvió de su objetivo, se ha mantenido fiel a sus amigos, su familia, y a su Equipo. Ash se convirtió en un gran entrenador, ya que aprendió a buscar y a usar la fuerza interior de cada uno de sus Pokémon por la vinculación con ellos. También aprende sus habilidades que se encuentran ocultas, así como de recurrir a estrategias poco ortodoxas en la lucha contra los oponentes particularmente difíciles. Por ejemplo, utiliza su velocidad de Pikachu para maniobrar y atacar a los enemigos más grandes. En otro caso, su Charizard derrotó al Blastoise de Gary, haciendo que el campo se sobrecaliente y el y su Charizard montan una estrecha gama de ataque, mientras que Blastoise fue cegado por el vapor. También prefiere entrenar a un Pokémon para ser el mejor que puede hacer sin evolucionar, como lo demuestra su tratamiento de Gligar en ¡Derrotando al miedo con miedo!. Al principio, era parecía dejar que sus Pokémon evolucionen para conseguir más fuerza, pero, como se muestra en la serie de generación avanzada y la serie Diamante y Perla, no tiene ningún problema en permitir a todos los miembros de su equipo para llegar a sus formas de evolución, con excepción de Pikachu.

FamiliaEditar

PokémonEditar

En su EquipoEditar

Pikachu

Snivy

Pignite

Unfezant

Oshawott

Boldore

Levainy

Palpitoad

Con el Prof. OakEditar

Snorlax

Balbasaur

Quilava

Totodile

Baylef

En EntrenamientoEditar

LiberadosEditar

IntercambiadosEditar

RegaladosEditar

AcompañantesEditar

TemporalesEditar

Medallas ObtenidasEditar

Medallas de KantoEditar

Medallas del Archipiélado NaranjaEditar

Medallas de JohtoEditar

Medallas de HoennEditar

Símbolos del Frente BatallaEditar

Medallas de SinnohEditar

Actores de VozEditar

En el TCGEditar

CuriosidadesEditar

PokémonEditar

Relacionado con GimnasiosEditar

MisceláneaEditar

NombresEditar

Artículos RelacionadosEditar

Enlaces ExternosEditar