FANDOM

Batalla Pokémon Pl

Una Batalla Pokémon en Pokémon Platino.

Las Batallas Pokémon (Pokémon Battle en Inglés), o, menos frecuentemente llamado, las Peleas Pokémon (Pokémon Fights en Inglés), son una forma de competencia entre los Pokémon. En estas batallas, una o más de las batalla Pokémon es, generalmente de propiedad y entrenados por un entrenador Pokémon. Hasta cuatro entrenadores Pokémon y cuatro Pokémon pueden competir a la vez en una batalla Pokémon. Los Pokémon de los Entrenadores batallan contra Pokémon salvajes para debilitarlos para la captura. Si se gana una batalla Pokémon, cualquier Pokémon que participaron gana experiencia, a menos que se debilite, o si son de nivel 100.

En los videojuegos de Pokémon, las batallas se desarrollan en un ámbito estrictamente basado en turnos. Antes de que empiece la batalla, los entrenadores elijen una acción, ya sea un ataque, utilización de un objeto o cambiar a otro Pokémon para la batalla. Una vez que ambos entrenadores han elegido sus acciones, el cambio empieza y las acciones que se llevan a cabo, en función del tipo de acción y/o la velocidad de los Pokémon. Hay muchas situaciones que pueden contribuir a las acciones para entrar en una curva, o si la acción sucede en absoluto.