FANDOM

Canasta de Bayas

Una canasta llena de bayas; entre ellas están: Tamate, Zreza, Latano, Oram, Perasi, Zidra, y Aranja.

Una Baya (Berry en Inglés, Mora en el Anime) es una pequeña, jugosa y carnosa fruta. Muchos tipos distintos de Bayas crecen en el mundo Pokémon.

HistoriaEditar

Las bayas se introducieron por primera vez en Pokémon Oro y Plata. El jugador podría dar Objetos a los Pokémon que podría afectar a las batallas. Sin embargo, los Pokémon no puede usar objetos como pociones para restaurar PS en las batallas. El razonamiento detrás de esto es que no saben cómo funcionan las cosas hechas por los humanos.

Las bayas, por otra parte, pueden ser utilizados por los Pokémon. Un Pokémon usará automáticamente una baya en la batalla una vez que sus cambios de estado, o sus Puntos de PS están por debajo de un cierto punto - la activación de la baya varía entre ellos.

Segunda GeneraciónEditar

En los juegos de la Segunda Generación, las bayas eran muy limitadas en su disponibilidad, ya que podrían ser recogidas de los árboles sólo una vez al día, y uno nuevo no vuelve a crecer hasta la medianoche del día siguiente. Su uso no era muy diferente, las diez bayas tienen efectos en la batalla. Las bonguris fueron obtenidas de una manera similar, aunque su uso es diferente, ya que se utilizan para hacer Poké Balls especiales y no tienen efectos en la batalla.

Tercera Generación Editar

Fuera de Batalla Editar

Cuarta Generación Editar

Crecimiento de Bayas Editar

Lista de Bayas Editar

Segunda Generación Editar

Tercera Generación Editar

Bayas E-Reader Editar

Cuarta Generación Editar

Otras Bayas Editar

TCG Editar

Anime Editar

Véase también Editar