FANDOM

Bulbasaur
けつばん Fushigidane
001Bulbasaur
Tipo(s)s Especie
Tipo planta Tipo veneno Pokémon Semilla
Habilidad Exp. al 100
Espesura 1,059,860
Pokédex
Kanto
#001
Johto
#231*
Hoenn
#203*
Sinnoh
#—
Directorio Ranger
Floresta
R-001
Almia
R—
Altura Peso
2'04" 15.2 lbs.
Color Forma Corporal Huella Ratío de Captura
Verde Cuerpo08 Huella001 45
Género
 
87.5% Macho
 
12.5% Hembra
Grupos Huevo Pasos
Mounstro, Planta 21 (5355 pasos*)
EV
PS
0
Atq
0
Def
0
At. Esp
1
Def. Esp
0
Veloc.
0
Exp.
64

Bulbasaur (en japonés:フシギダネ Fushigidane) es un Pokémon de Tipo Planta/Veneno

En la Pokédex Nacional, es el primer Pokémon, y es también el primer Pokémon Según la Pokédex de Kanto y del Directorio Ranger de Floresta. Es uno de los tres Pokémon Iniciales de la región de Kanto, junto a Charmander y Squirtle, y puede ser escogido por el jugador en Pokémon Rojo, Verde y Azul, así como en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, sus remakes.

Bulbasaur puede evolucionar en Ivysaur en el nivel 16, y luego puede pasar a convertirse en Venusaur a partir del nivel 32.

BiologíaEditar

FisiologíaEditar

Bulbasaur es una criatura que se asemeja de alguna forma a un sapo o a un dinosaurio joven con manchas azules/verdes ocultos. Sus ojos son de color rojo brillante, pero la característica más notable de este Pokémon es su bulbo, que está en la espalda. Ese bulbo tiene una relación simbiótica con los Pokémon, creciendo de una semilla plantada en la espalda de su madre al nacer. A diferencia de los hongos que crecen en la parte posterior de los Paras, el bulbo de Bulbasaur tiene una relación simbiótica beneficiosa para ambos. Esto permite a Bulbasaur a obtener un impulso mayor de la energía del sol durante el día y el bulbo seguirá creciendo y siendo cada vez más fuerte por la noche.

Aunque por lo general caminan en cuatro patas, un Bulbasaur puede levantarse sobre sus patas traseras, si es joven. A través de la evolución, se pierde esta capacidad, ya que el bulbo se pone demasiado pesado para que el Pokémon pueda soportar el peso. Esto, a su vez, hace perder la velocidad de Bulbasaur.

Diferencia de GéneroEditar

No hay diferencias de género entre machos y hembras de esta especie.

En el anime, el Bulbasaur de May tenía manchas en forma de corazones en la frente, que puede ser una diferencia del género. Sin embargo, todos los Bulbasaur puede tener puntos únicos en sus cuerpos, independientemente del género.

Habilidades EspecialesEditar

Bulbasaur tiene una variedad de habilidades de Tipo Planta gtacias al bulbo creciente en la espalda. Polvo, olores, pétalos y semillas pueden provenir de la punta del bulbo, y las lianas y hojas pueden provenir de la base. Mediante la manipulación de estos movimientos como las Drenadoras, Látigo Cepa, Hoja Afilada, Danza Pétalo, y Dulce Aroma, Bulbasaur tienen un arsenal a su disposición.

El bulbo puede absorber la luz solar, permitiendo a Bulbasaur para restaurar su salud con la Síntesis o disparar un poderoso Rayo Solar.

ComportamientoEditar

La mayoría de los Bulbasaur son domesticados, cuidados por los criadores para ser distribuidos como Pokémon inicial en la región de Kanto. Debido a esto, la mayoría de los novatos los escogen por su buen comportamiento. Algunos consideran que son los Pokémon mas fáciles para empezar ya que tienen una ventaja contra los dos primeros Gimnasios de Kanto.

Bulbasaur tienden a tener una fuerte lealtad a sus amigos y a sus entrenadores. En ¡La Amenaza Misteriosa, por ejemplo, un Bulbasaur fue abandonado por su entrenador en las alcantarillas de Trovitopolis y permaneció allí durante años, pero se puso muy feliz al verlo cuando finalmente fue sacado de la alcantarilla por Ash y sus amigos.

Se muestra, en ¡El jardín secreto de Bulbasaur! , que una vez al año en Kanto, grandes grupos de Bulbasaur se reúnen en un jardín secreto para convertirse en Ivysaur. No se sabe si es o no es el caso en otras regiones, ya que los Bulbasaur son más raros en otras Regiones.

Bulbasaur a veces puede ser encontrado tirado en el sol durante el día para tomar la energía de la fotosíntesis de la energía cuando la comida es escasa.

HábitatEditar

Hábitat Pradera
Los Bulbasaur son escasos en la naturaleza. A veces se pueden encontrar en lugares secretos, como en los jardines, en las llanuras, cerca de grandes fuentes de agua dulce, o escondidos en el bosque en troncos huecos, pero en general se encuentran mucho más a menudo como Pokémon de Entrenadores.

DietaEditar

Artículo Principal: Comida Pokémon

Al igual que la mayoría de los Pokémon, Bulbasaur parece ser un omnívoro. Sin embargo, en tiempos de escasez, no necesita comer mucha comida, ya que el bulbo de su espalda puede almacenar la energía del sol.

En el AnimeEditar

Apariciones PrincipalesEditar

Bulbasaur de AshEditar

EP010

Bulbasaur en el Anime.

El Bulbasaur de Ash debutó por primera vez en ¡La aldea secreta de Bulbasaur! como uno de los Pokémon en la aldea secreta. Aunque inicialmente se cuidaba de Ash, los dos finalmente entraron en calor el uno al otro, y Bulbasaur lo retó a una batalla. Usando a Pikachu de Ash, Ash ganó la batalla, y Bulbasaur fue capturado. A diferencia de Charmander y Squirtle, que fueron capturados en los dos siguientes episodios de este, Bulbasaur se mantuvo en el Equipo de Ash hasta ¡Bulbasaur el embajador! , cuando Ash lo envió al laboratorio del Profesor Oak para trabajar como un embajador entre los grupos de otra manera argumentativa de Pokémon.

Bulbasaur de MayEditar

BulbasaurMay

Bulbasaur de May usando Látigo Cepa.

Mucho más tarde, cuando Ash viajaba en la región de Hoenn, su compañera May capturó a un Bulbasaur después de estar separado del grupo en La furia de los Pokémon planta. Se mantuvo con ella durante el resto de su viaje en Hoenn, ayudándola a competir en el Gran Festival de Hoenn. Cuando viajó a Kanto para continuar su viaje con Ash en El lugar correcto y la rima correcta, puede que también haya dejado a su Bulbasaur en el laboratorio del Profesor Oak para que aprenda del Bulbasaur de Ash, mientras que ella y el grupo de Ash viajó a la {{Frente Batalla (Hoenn)|Frente Batalla]] en Kanto. May, durante su viaje en Johto, su Bulbasaur evolucionó en un Venusaur.

OtrosEditar

Un Bulbasaur que perteneció al alcalde de Trovitopolis apareció en ¡La Amenaza Misteriosa!(HA)/La Amenaza Misteriosa(ES). En su infancia, el alcalde abandonó a su Bulbasaur y lo envió a las alcantarillas. Ayudado por Misty y Tracey, Ash encuentra abandonado al Bulbasaur mientras buscaba el suyo, que se había desaparecido. Después de derrotar al alcalde arrogante y a su equipo SWAT personal, Ash y compañía dejaron a la Bulbasaur, que había crecido bastante cuando estaba en las alcantarillas, con la Enfermera Joy.

En Viaje hacia la línea de partida(HA)/Viaje a la línea de salida(ES), Gilbert, el hijo del alcalde de Pueblo Paleta, debía comenzar su viaje como un Entrenador Pokémon con uno de los tres Pokémon Iniciales de Kanto, pero los Pokémon estaban asustados por los Tauros de Ash. El Profesor Oak, Tracey, Delia y Gilbert salieron para buscarlos. El Bulbasaur fue el último en ser encontrado y se quedó atorado en un árbol que estaba rodeado por un grupo de Primeape. Al final, Bulbasaur fue el Pokémon inicial que Gilbert escogió para empezar.

Apariciones MenoresEditar

Bulbasaur fue mencionado en el primer episodio del anime, ¡Pokémon, yo te elijo!(HA)/¡Pokémon, te elijo a ti!(ES), como uno de los tres Pokémon Iniciales que los nuevos entrenadores Pokémon en Pueblo Paleta pueden elegir. Ash soñaba con tener uno, y era su segunda opción para iniciar, después de Squirtle. Sin embargo, cuando llegó al laboratorio de Oak, ya era demasiado tarde, ya que un entrenador desconocido que comenzó el mismo día ya lo había tomado.

A Bulbasaur fue utilizado por uno de los estudiantes de la Escuela de Entrenadores Pokémon en Quiero ir a la escuela(HA)/Todos a la escuela Pokémon(ES).

Entradas PokédexEditar

Episodio Pokémon Pokédex Entrada
EP010 Bulbasaur Pokédex de Ash Bulbasaur, lleva la semilla de una planta en su espalda desde el nacimiento. La semilla se desarrolla lentamente. Los investigadores están seguros de sí mismos para clasificar a Bulbasaur como una planta o un animal. Los Bulbasaur son muy tranquilos y son difíciles de ver como Pokémon Salvajes.
Esto concluye las entradas de la Serie Original.

En el MangaEditar

En Pokémon PiPiPi Adventure, Pistachio tiene un Bulbasaur llamado Danerina. Ella está enamorada de él y es muy celoso cada vez que lo ve hablando con otras mujeres.

El Bulbasaur de Ash se muestra en varios capítulos de Electric Tale of Pikachu.

En el Manga Pokémon SpecialEditar

En la Saga Red, Green y Blue, Red recibe un Bulbasaur del Profesor Oak en ¡Bulbasaur, vuelve a casa! después de ayudar a capturar a todos los Pokémon que accidentalmente fueron puestos en libertad. Bulbasaur ha evolucionado desde entonces en Ivysaur, y luego en Venusaur. También se ha demostrado en el manga que Bulbasaur también tiene la capacidad de aspirar aire a través de su bulbo (como se ve en el capítulo 14 donde se aspira hacia la niebla en la torre del fantasma, así como Gastly lo hizo).

En el TCGEditar

Artículo Principal: Bulbasaur (TCG)

Otras AparicionesEditar

Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. BrawlEditar

Bulbasaur sólo aparece como un trofeo al azar.

La información de trofeoEditar

Bulbasaur es un Pokémon bello que nace con una semilla grande que se fija firmemente en la espalda, la semilla crece en tamaño como los Pokémon. Junto con Squirtle y Charmander, Bulbasaur es uno de los tres Pokémon disponibles al inicio de Pokémon Rojo y Azul. Se desarrolla en Ivysaur.

Datos de los JuegosEditar

Descripción PokédexEditar

Gen. Videojuego Descripción
I Charizard Icon Rojo Una rara semilla fue plantada en su espalda al nacer. La planta brota y crece con este Pokémon.
Blastoise Icon Azul Una rara semilla fue plantada en su espalda al nacer. La planta brota y crece con este Pokémon.
Pikachu Icon Amarillo Puede sobrevivir largo tiempo sin probar bocado. Guarda energía en el bulbo de su espalda.
II Ho-Oh Icon Oro La semilla de su lomo está llena de nutrientes. La semilla brota a medida que el Pokémon crece.
Lugia Icon Plata Lleva una semilla en su lomo desde que nació. A medida que crece, la semilla se hace más grande.
Suicune Icon Cristal Cuando es joven, crece con los nutrientes que almacena en las semillas de su espalda.
III Groudon Icon Rubí A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.
Kyogre Icon Zafiro A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.
Rayquaza Icon Esmeralda A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.
Charizard Icon Rojo Fuego Este Pokémon nace con una semilla en el lomo. Con el tiempo, la semilla brota.
Venusaur Icon Verde Hoja Una rara semilla le fue plantada en el lomo al nacer. La planta brota y crece con este Pokémon.
IV Dialga Icon Diamante Después de nacer, crece alimentándose de las semillas de su lomo.
Palkia Icon Perla Después de nacer, crece alimentándose de las semillas de su lomo.
Giratina Icon Platino Después de nacer, crece alimentándose de las semillas de su lomo.
Ho-Oh Icon Oro Corazón Actualmente Desconocido
Lugia Icon Plata Alma Actualmente Desconocido

LocalizaciónEditar

Gen. Videojuego Localización
I Charizard Icon Rojo Es uno de los Pókémon iniciales que te entrega el Profesor Oak al inicio del Juego.
Blastoise Icon Azul Es uno de los Pókémon iniciales que te entrega el Profesor Oak al inicio del Juego.
Pikachu Icon Amarillo Recibido de una chica en Ciudad Celeste si la Felicidad de Pikachu es lo suficientemente alta
II Ho-Oh Icon Oro Cápsula del Tiempo.
Lugia Icon Plata Cápsula del Tiempo.
Suicune Icon Cristal Cápsula del Tiempo.
III Groudon Icon Rubí Intercambiar de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Kyogre Icon Zafiro Intercambiar de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Rayquaza Icon Esmeralda Intercambiar de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Charizard Icon Rojo Fuego Es uno de los Pókémon iniciales que te entrega el Profesor Oak al inicio del Juego.
Venusaur Icon Verde Hoja Es uno de los Pókémon iniciales que te entrega el Profesor Oak al inicio del Juego.
IV Dialga Icon Diamante Parque Compi.
Palkia Icon Perla Parque Compi.
Giratina Icon Platino Parque Compi.
Ho-Oh Icon Oro Corazón Regalo del Profesor Oak después de derrotar a Rojo
Lugia Icon Plata Alma Regalo del Profesor Oak después de derrotar a Rojo

En otros VideojuegosEditar

Videojuego Localización
Snap Río
Channel Parada de Autobús
Link! Tren Phobos
Nivel eterno 16
Combate
Mr. Foo
Ranger Bosque Lila (Después de terminar el Juego)
Ranger: Sombras de Almia Bulbasaur no aparece en este juego.
Equipo de Rescate Rojo
Equipo de Rescate Azul
Pokémon Inicial
Torre Regocijo (P1-P5)
Exploradores del Tiempo
Exploradores de la Oscuridad
Pokémon Inicial
Bosque Misterioso (P1-P13)
Espesura Perdidad (P1-P29).
Exploradores del Cielo
Rumble Quiet Forest
Colosseum Bulbasaur no aparece en este juego.
XD Bulbasaur no aparece en este juego.
Pinball Aparece aleatoriamente en Modo Captura.
Pinball: Rubí & Zafiro Bulbasaur no aparece en este juego

Estadísticas BásicasEditar

xd