FANDOM

Chikorita
チコリータ Chicorita
152Chikorita
Tipo(s) Especie
Tipo planta Pokémon Hoja
Habilidad Exp. al 100
Espesura Desconocido
Pokédex
Nacional
#152
Johto
#001
Hoenn
#307*
Sinnoh
#—
Directorio Ranger
Floresta
R-007
Almia
R—
Altura Peso
2'11" 14.1 lbs.
Color Forma Corporal Huella Ratío de Captura
Verde Cuerpo08 Huella152 45
Género
 
87.5% Macho
 
12.5% Hembra
Grupos Huevo Pasos
Monstruo, Planta 21 (5355 pasos*)
EV
PS
0
Atq
0
Def
0
At. Esp
0
Def. Esp
1
Veloc.
0
Exp.
64

Chikorita (En Japonés: チコリータ Chicorita) es un Pokémon de Tipo Planta.

Evoluciona en Bayleef cuando llega al nivel 16, y este último evoluciona en Meganium al llegar al nivel 32.

Junto con Cyndaquil y Totodile, es uno de los tres Pokémon iniciales disponibles a principios de Pokémon Oro, plata, cristal, Oro Corazón y Plata Alma.

BiologíaEditar

FisiologíaEditar

Chikorita es un pequeño Pokémon de color verde. Se trata principalmente de una hoja de color verde pálido con grandes ojos rojos. Su característica más distintiva es la hoja grande en la parte superior de su cabeza, que suele ser más largo que el resto de su cuerpo. Tiene un "collar" de pequeños brotes verdes alrededor de su cuello.

Diferencias de GéneroEditar

Ninguna.

Habilidades EspecialesEditar

Chikorita puede generar cepas de su cuello y crear hojas desde la hoja grande sobre su cabeza. Al igual que muchos tipos de Pokémon, su follaje emite un olor dulce, que tiene propiedades calmantes y curativas. Esta hoja también tiene la capacidad para verificar la temperatura y la humedad del aire circundante.

ComportamientoEditar

Chikorita, como muchos Pokémon de tipo Planta, son muy dóciles. Prefiere evitar las peleas por el uso de las propiedades de aroma terapéuticos de la hoja que está ubicada en la gran parte de su cabeza. Pasa la mayor parte de su tiempo en tomar sol, aunque no está claro si esto se debe a que necesita para la fotosíntesis, o si es porque Chikorita se necesita sangre fría y caliente a sí mismo. Parece ser sensible a los cambios en su entorno, y puede utilizar la hoja en la cabeza para ayudar a purificar el aire que lo rodea. Chikorita también son sensibles emocionalmente, y se torna muy molesta cuando mal entendido.