FANDOM

La Comida Pokémon es un término amplio utilizado para casi cualquier comida que come un Pokémon. A pesar de la variedad de los Pokémon y la Comida Pokémon, casi todos los Pokémon comen cualquier tipo de comida Pokémon. Esto puede significar que la mayoría de los Pokémon son omnívoros. Varias especies son aún capaces de consumir cosas que no se consideran normalmente comestibles desde una perspectiva humana, tales como minerales, energía eléctrica, o incluso los sueños y las emociones.

En los JuegosEditar

En los Juegos PrincipalesEditar

CeboEditar

Fue introducido en los juegos de la Primera Generación que son usados en la Zona Safari (Kanto), este alimento hará que un Pokémon Salvaje tenga menos probabilidades de huir, pero más difícil de atrapar. Un suministro ilimitado de cebo se proporciona para su uso en la Zona Safari.

BayasEditar

Artículo Principal: Baya

Fue introducido por primera vez en los juegos de la Segunda Generación, bayas son un tipo de objeto que, a diferencia de pociones o de vitaminas, se presentan como los alimentos en lugar de [medicamento. Un Pokémon puede tener este objeto y, si es necesario, comer durante una batalla para curarse a sí mismo o causar otros efectos. En adelante, la Tercera Generación, estos pueden ser plantados y cosechados por el jugador. Muchas frutas tienen nombres que son juegos de palabras de frutas famosas.

PokécubosEditar

Artículo Principal: Pokécubo

Introducido por primera vez en los juegos de la Tercera Generación, los Pokécubos son un tipo de dulces que se mezclan a partir de bayas y sirve para dar a un Pokémon para elevar su condición en varias áreas. El sabor, el nivel, y la sensación del Pokécubo está determinada por los ingredientes que lo componen y de lo bien que se mezcla.

Un Pokémon puede comer sólo un determinado número de Pokécubos antes de que sea completo y no pueda comer más. Cuanto menor es el sentir del Pokécubo, menor se llena el Pokémon, y más Pokéblocks un Pokémon podrá comer.

Los Pokécubos también se pueden poner en un comedero en la Zona Safari para atraer a los Pokémon salvajes. Después de estar allí por un tiempo, sin embargo, los Pokécubos eventualmente ya han sido deborados. También se puede utilizar en los encuentros en la Zona Safari de la misma manera como el cebo.