FANDOM

Delia Ketchum
ハナコ Hanako
Delia

Plantilla:Personaje/Edad29 (insólito)

Género Femenino
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Familia Ash (Hijo),
Esposo Desconocido (EP002),
Suegro Desconocido (EP002)

Delia Ketchum (ハナコ Hanako en Japonés), también conocida como Sra. Ketchum(ママさん Mama-san en Japonés) es la madre de Ash en el anime de Pokémon.

Delia Ketchum es una mujer relativamente reservada. A pesar de algunos notables como poco inteligente, que una vez fue una estudiante del Profesor Oak, junto con Spencer Hale, lo que posiblemente indica la inteligencia normal que no se pensado de ella.

Ella vive en Pueblo Paleta con Mimey, su Mr. Mime, que obtuvo en [[EP064|¡La hora de Mr. Mime!(HA)/Es la hora de Mr. Mime(ES).

Según la novelización de Takeshi Shudō, ella dirige el único restaurante de Pueblo Paleta, que había heredado de su madre. Cuando era más joven, soñaba con convertirse en una modelo y una entrenadora de Pokémon, pero abandonó esos sueños para ejecutar el restaurante después del nacimiento de Ash.

Suele ser una alegre y tranquila mujer, pero cuando está airada, se hace saber, sin importarle quién está hablando, una vez le dijo Entei que debería estar avergonzado de sí mismo en el Hechizo de los Unown.

PokémonEditar

En esta lista están los Pokémon de Delia en el anime:

Mimey
Mimey

Actores de VozEditar

CuriosidadesEditar

NombresEditar

Enlaces ExternosEditar