FANDOM

Pokémon, ¡Yo te elijo!
ポケモン! きみにきめた! Pokémon! Kimi Ni Kimeta!
EP001
EP001
Nombre de
España
¡Pokémon, te elijo a ti!
Temporada Primera
Fechas de Emisión
Japón 1 de Abril de 1997
Estados
Unidos
8 de Septiembre de 1998
España Desconocido
HispanoAmérica Desconocido
Canciones
Opening Tema Pokémon
Ending -
Créditos
Animación Team Ota
Escritor Takeshi Shudō
Guión
Gráfico
Kunihiko Yuyama
Director Toshiaki Suzuki
Direc. de
Animación
Hiroshi Sakai
Sayuri Ichiishi

Pokémon, ¡Yo te elijo!(HA)/¡Pokémon, te elijo a ti!(ES) (Pokémon! I Choose You! en Inglés) es el primer episodio del Anime. En los EE.UU., sin embargo, el primer episodio presentada fue Duelo a bordo del Santa Anna(HA)Combate a bordo del St. Anne(ES). Se emitió por primera vez en Japón el 1 de abril de 1997 y se emitió por primera vez en los Estados Unidos el 8 de septiembre de 1998.

El día del viaje Pokémon de Ash Ketchum empieza mal cuando el se duerme y llega tarde al Laboratorio del Profesor Oak y se encuentra atascado con un Pikachu desobediente y luego cuando aparece una bandada de Spearow peligrosos.

201Unown! Alerta-Spoiler: Este artículo puede contener grandes partes de la trama o finalizar los detalles. 201Unown!

SinopsisEditar

El episodio comienza de la misma manera como Pokémon Rojo, hasta el estilo de las imágenes y el sonido. Un Nidorino y un Gengar luchan entre sí en una batalla. Después de que Nidorino esquiva el ataque de Gengar, salta a el. Al mismo tiempo, el juego empieza a venir a la vida, con el marco de la ampliación de los pequeños en toda la pantalla, y el desvanecimiento de Pokémon en blanco y negro.

Los dos están luchando en un estadio en la Liga Pokémon, observado por una multitud de fans. Gengar esquiva el Ataque Furia de Nidorino, y luego salta sobre su cabeza para hacer una apertura para ponerlo a dormir con la Hipnosis. Como Nidorino se duerme, su entrenador lo regresa en su Poké Ball, y luego echa otro para ocupar su lugar. El Gengar salta cuando un Onix sale. Éste último intenta usar Portazo en la cara de Gengar, pero falla y golpea al campo de batalla en su lugar. Se saca una copia de seguridad, imperturbable.

Esta batalla está siendo observado por la televisión por un chico de Pueblo Paleta llamado Ash Ketchum. Él tiene ahora diez años, lo que significa que puede convertirse en un Entrenador Pokémon. Mañana, él recibirá un Pokémon inicial del Profesor Oak y comenzar su viaje Pokémon, su sueño es convertirse en un Maestro Pokémon.

Su madre entra a la habitación y le recuerda que son 11 de la noche, y que debería estar dormido. Él se queja de que él está demasiado excitado para dormir. Como solución de compromiso, su madre cambia el canal de la televisión en la que sale el profesor Oak presentando a los 3 Pokémon iniciales, y le dice que vaya a la cama cuando se termine el programa.

Esa noche, sueña con los Pokémon iniciales mientras trata de decidir cuál de ellas quiere. En primer lugar, sueña con elegir a Bulbasaur, y, a continuación, a Squirtle. La noche se convierte en mañana, y Ash, aún en la cama, sueña de que si quería a Charmander. De repente, se despierta con el ruido del despertador en forma de Voltorb y lo lanza como si fuera una Poké Ball. Con miedo de que se podría haber quedado dormido, Ash salió disparado de su casa en pijama y corre tan rápido como pueda hacia el Laboratorio del Profesor Oak.

Fuera del laboratorio, una multitud de personas se habían reunido, incluyendo un grupo de porristas. Ash atravieza a las personas y se tropieza con su Rival, que es el nieto del profesor, Gary Oak. Gary se burla de él por haber llegado tarde. Él le dice a Ash que ya ha recibido su Pokémon inicial de parte de su abuelo. El cuenta a la multitud que hará a Pueblo Paleta famoso por convertirse en un maestro Pokémon. Ash, sin embargo, está más interesado en saber lo que Gary eligió como Pokémon. Gary le dice que es el número uno, y luego se va en un auto deportivo rojo, seguido por la multitud.

Antes de que Ash estaba molesto por su rival, el Profesor Oak se le acerca. Ash deja caer su ira y le pregunta sobre cómo obtener un Pokémon. El Profesor Oak, parece dudoso que él este listo, desde que apareció en pijama, pero Ash insiste en que él está listo.

Dentro del laboratorio de Oak, se abre un dispositivo que almacena tres Poké Ball, con un lugar para uno cuarto en el centro. Ash decide que le gustaría comenzar con Squirtle, pero cuando se abre la Poké Ball, encontró que estaba vacía. El Profesor Oak le dice que fue tomada por un entrenador que no llegó tarde. Después de esto, decide que le gustaría un Bulbasaur, pero esta Poké Ball está también vacía. Él no tiene más remedio que ir a la última opción, Charmander, pero la Poké Ball final también está vacía. Los tres fueron tomadas por los entrenadores que llegaron a tiempo, y parece que no Pokémon para Ash.

El Profesor Oak menciona que él tiene otro Pokémon, pero que había un problema con él. Ash lo quiere de todos modos. En el cuarto lugar en el centro, sale una PokéBall con una marca de relámpago sobre ella. El Prof. lo recoge y se la da a Ash. La bola se abre, y en un estallido de luz, Pikachu sale de la Poké Ball. Ash ama a los Pokémon lindos, y lo recoge y lo abraza. Pikachu no le gustó esto, y lo descarga con un ataque eléctrico. Oak le entrega una Pokédex y seis Poké Ball, pero se sorprendió y cuando ve a Ash.

Cuando Ash sale del laboratorio, se encuentra con una pequeña multitud que se había reunido también, entre ellos su madre, que está triste por ver que él se fuera. Ella le da su Mochila llena de suministros, y empieza a explicar todo lo que empaquetó para él. El se siente avergonzado. Ella ve a su Pikachu, y se pregunta por qué no está en su Poké Ball. Se trata de conseguir en, pero que golpea la pelota todo el tiempo. Ash dice que son amigos, incluso a pesar de la conducta de Pikachu. Su madre lo llama raro, y en la ira, los choques entre la multitud con toda su electricidad.

Pronto, Ash se pone en marcha, arrastrando a Pikachu con una manija para Pokémon rebeldes usando guantes de goma y arrastrando con una correa de tendedero. Después de cansarse de arrastrarlo a lo largo, trata de hablar con él y averiguar lo que está mal, sólo para descubrir que Pikachu no puede decir nada. Él trata de convencerlo de volver en su Poké Ball, y saca a su Pokédex nueva información sobre él. Su Pokédex explica que se debe mantener en la Poké Ball. Entonces Pikachu hace clic en él y explica que no todos los Pokémon pueden mantenerse en Poké Balls. Ash decide ganarse la confianza de Pikachu tratándolo muy bien, y él suelta la cuerda y se quita los guantes de goma. Pikachu se aleja.

Entonces, un Pidgey aparece cerca de ellos, y Ash explora con su Pokédex para más información. Tiene muchas ganas de atraparlo, pero Pikachu no quiere ayudarle y en su lugar, se va a un árbol. Frustrado, Ash decide probar y coger el Pidgey sin la ayuda de Pikachu. Lanza una Poké Ball en él, pero el Pidgey lo rompe con facilidad. La Pokédex explica que un Pokémon se debe debilitar antes de ser capturado. Pikachu se ríe de Ash. Intenta de nuevo, esta vez tratando de atraparlo con la camisa de la pijama en la parte superior de Pidgey, pero los golpes de la ave de él con un golpe y luego lo golpea con un Ataque Arena antes de que se va volando. Pikachu se ríe de Ash. Ash vuelve y ve que un Rattata está rebuscando en su bolsa. Recorre con su Pokédex, que menciona que Rattata es un Pokémon de los bosques. Así como las preguntas de Ash por lo que salió al campo, el Pokédex explica que a veces sale de su hábitat para robar a los viajeros tontos. Pikachu se ríe de Ash aún más.