FANDOM

Logo Game Boy

El logo de la Game Boy.

La Game Boy (En Japonés: ゲームボーイ, Game Boy), es la insignia de Nintendo en la consola portátil, fue lanzado por primera vez en 1989, y aún hoy es la mejor venta de la consola portátil de todos los tiempos. Gunpei Yokoi se le atribuye un papel importante en su desarrollo y lanzamiento.

VersionesEditar

Game BoyEditar

Game Boy

La primera Game Boy.

La primera Game Boy fue lanzado en 1989. El primer Game Boy era grande y gris, con una pantalla matriz de punto monótona y sonido monoaural. Es para jugar por un promedio de 35 horas con cuatro baterías AA. Muchos periféricos fueron puestos en libertad en su tiempo, los más populares son la Game Boy Printer y la Game Boy Camera. El Game Boy también fue posteriormente lanzada con cinco cuerpos de diferente color. Se dijo en la edición de Nintendo Power que un Game Boy sobrevivió a una explosión, y lo único que se necesitaba era fijar la pantalla.

Game Boy PocketEditar

La Game Boy Pocket fue lanzado en 1996 como un reemplazo para la Game Boy original. La Game Boy Pocket tenía un marco más pequeño, una pantalla más grande, y una pantalla de mayor resolución. A pesar de sus mejoras en la pantalla, la pantalla de Game Boy Pocket estaba todavía en blanco y negro y el sonido seguía siendo el mismo que en el Game Boy original. Otra mejora fue que el sistema tuvo dos pilas AAA en lugar de cuatro AA, de manera efectiva para ayudar a aligerar su peso.

Game Boy Light Editar

La Game Boy Light fue un sistema lanzado exclusivamente en Japón en 1997. Era similar en todos los aspectos a la Game Boy Pocket, con la diferencia principal de que ha sido un índigo con iluminación de fondo de pantalla. La Game Boy Light utiliza 2 pilas AA, que le dan aproximadamente 20 horas con la luz apagada y 12 horas con la luz encendida. Parece que la Game Boy Advance SP tiene su idea de la Game Boy Light, sin embargo, el SP tiene un frente claro a diferencia del de la Light.

Game Boy Color Editar

Artículo Principal: Game Boy Color

Similar a la Game Boy Pocket, pero con una pantalla a color. También puede apoyar más píxeles en la pantalla. Compatible con el Game Boy.

Game Boy Advance Editar

Artículo Principal: Game Boy Advance

Una versión mejorada de la Game Boy Color, con un diseño trapezoidal y mejores gráficos. También es compatible con la GameCube.

Game Boy Advance SP Editar

Artículo Principal: Game Boy Advance SP

Cuenta con un diseño plegable y cuenta con la capacidad de ser jugado en la oscuridad sin una fuente de luz externa utilizando su Frontlight. También tiene una batería de litio recargable a diferencia de los modelos anteriores, con requisito de pilas AA.

Game Boy Micro Editar

Artículo Principal: Game Boy Micro

Un segundo rediseño de la Game Boy Advance que ha sido criticado por su falta de capacidad de la compatibilidad hacia atrás y el hecho de que fue lanzado después de la Nintendo DS.