FANDOM

Gamefreak

Logo de Gamefreak en Diamante/Perla.

Game Freak, Inc. (En Japonés: 株式会社ゲームフリーク Kabushikigaisha Game Freak) fue fundada el 26 de abril de 1989 por Satoshi Tajiri. Originarios como una revista de videojuegos, que pronto se expandió hacia el desarrollo del juego, la creación de tales juegos como Quinty (renombrado Mendel Palace en América del Norte) y también el desarrollo de juegos con licencia como Mario & Wario.

Ellos lanzaron las versiones Pokémon Rojo y Verde el 27 de febrero de 1996, y llegaría a crear muchas de las secuelas, sobre todo pegado a la serie principal de juegos.

La compañía emplea actualmente un Staff de 52, a partir de mediados de 2007. [1]

FilosofíaEditar

良質な『遊び』を継続的に創り出すことによって世界中の人に楽しさ、面白さ、発見を。そして勇気と希望、やさしさ、夢、冒険心を提供していきます

Para dar a la gente del mundo disfrutarse, divertirse y el descubrimiento mediante la continua creación de juegos de calidad superior. Y fomentar la valentía, la esperanza, la bondad, sueños y un espíritu aventurero.

Personas importantesEditar

  • Satoshi Tajiri (田尻智), fundador, presidente de la Junta
  • Ken Sugimori (杉森建), miembro de la junta, director de arte
  • Jun'ichi Masuda (増田顺一), miembro de la junta, jefe de desarrollo
  • Takenori Ota (太田健程)
  • Shigeki Morimoto (森本茂树)
  • Motofumi Fujiwara (藤原基史)

Juegos de PokémonEditar

Game BoyEditar

Game Boy ColorEditar

Game Boy AdvanceEditar

Nintendo DSEditar

En los JuegosEditar

Algunos de los empleados de Game Freak aparecen en la serie principal de los juegos de Pokémon, por lo general con sede en Mansión Azulona, pero también se encuentra de vacaciones en el Motel Aguacala de Ciudad Calagua, Hoenn. Además, un miembro de Game Freak aparece en la región de Sinnoh en el Hotel Gran Lago. Ellos son los que otorgarán al jugador un diploma sólo si éste último haya completado la Pokédex Regional o Pokédex Nacional. En Oro Corazón y Plata Alma, están estacionados en Mansión Azulona, una vez más. Después de recibir las 16 medallas, un empleado va a entregar al jugador un Reproductor GB. Es capaz de cambiar la música de fondo del juego a la original de las pistas de 8 bits de Oro y Plata.

ReferenciasEditar

  1. http://www.gamefreak.co.jp/about01.html

Enlaces externos Editar