FANDOM

IntroducciónEditar

Al comenzar el juego, se te preguntará por tu sexo, es decir, si eres Chico o Chica.

Cuando el Profesor Oak se despierta, te preguntará por la hora y los minutos. Luego, se presentará y hablará sobre el Mundo Pokémon. Al terminar, te preguntará por tu nombre, en donde podrás escoger entre escoger Otro nombre o tendrás como opciones:

E
s
p
a
ñ
o
l
Oro OPC Cris Cristal OPC Cristi
Antonio María
Álex Susana
Emilio Yolanda
I
n
g
l
é
s
Chris Kris
Mat Amanda
Allan Juana
Jon Jodi

Después de eso, te convertirás en el personaje que haz escogido y comenzará el verdadero Juego.

Pueblo PrimaveraEditar

Pueblo Primavera OPC

Pueblo Primavera

Cuando estés en tu cuarto, baja hacia el Primer piso. Al hacerlo, y tratando de salir, tu mamá te detendrá, donde te dirá que el Profesor Elm te estaba buscando para que le hicieses un encargo. Luego, te entregará el Pokégear que llegó desde el Taller. Después, te preguntará sobre el día de hoy y si es horario de verano.
Nota: Horario de Verano es el horario que obedece a la convención por la cual se adelantan los relojes con objeto de aprovechar más la luz diurna, mientras que ésta se reduce por las mañanas. Es recomendable ponerle en Si.

Y luego, el número del Pokégear de tu madre se quedará grabado en el Gear. Ahora, si deberás salir de la Casa para ir al Laboratorio del Profesor Elm.

Al salir, verás un pequeño pueblecito con poca población, es Pueblo Primavera, el lugar donde vives. Ve al Laboratorio que está a la izquierda de tu casa, en donde al costado de este está un tipo pelirrojo sospechoso, pero, por ahora sólo ignóralo y entra. Al entrar, encontrarás al Profesor Elm y te dirá que está muy ocupado como para ir a la Ruta 31, a la casa del Sr. Pokémon para recoger algo. Él te confiará uno de los tres Pokémon que capturó antes de que vinieses, éstos son:

Chikorita Cyndaquil Totodile
Chikorita C

Tipo planta
Cyndaquil C

Tipo Fuego
Totodile C

Tipo Agua
Placaje Placaje Arañazo
Gruñido Malicioso Malicioso
Baya
Nivel 5

Al escoger a un Pokémon, el Profesor Elm te dará su número de móvil por si tienes algún problema.

Al tratar de salir, su ayudante te detendrá y te regalará una Poción.

Objeto Cantidad Ubicación
Poción Poción 1 Te lo da el Ayudante del Profesor Elm.

Ahora, deberás salir del Laboratorio, para dirigirnos a la Ruta 29.

Ruta 29Editar

Ruta 29 OPC

Ruta 29

La Ruta 29 se encuentra al oeste del Pueblo, en otras palabras, a la izquierda del Laboratorio.

Al llegar, verás cosas en el piso como especie de plantas, a eso se le conoce como Hierba Alta en donde aparecen Pokémon Salvajes. Si entras ahí podrás toparte con un Pokémon, así que si no quieres luchar, será mejor que lo evites. Sin embargo, deberás luchar, por lo menos, hasta que tu Pokémon inicial esté entre el nivel 7 - 10 para que esté listo para una futura batalla. Si tu Pokémon resulta herido y está a punto de debilitarse, será mejor que regreses al Pueblo e ir al Laboratorio, para curar a tus Pokémon.

Cruza la primera área de hierba, para después pasar entre los dos setos e ir para la derecha. Verás dos caminos: uno para la izquierda en donde el camino se te acortará para ti, y para la derecha en donde el camino se pondrá largo, pero, hallarás una Poción.

Objeto Cantidad Ubicación
Poción Poción 1 Al este de la Ruta 29, por la zona donde hay mucha hierba.

Bueno, después de pasar por cualquiera de los dos caminos, llegarás a una área donde no hay hierba, verás un edificio que por ahora no es recomendable ir, ya que no podrás cruzarlo mas allá de la Ruta 46. Sigue caminando para la izquierda y verás una árbol frutal que contiene una Baya.

Sigue yendo para la izquierda, para que puedas llegar a la siguiente parada, Ciudad Cerezo.

Ciudad CerezoEditar

Ciudad Cerezo OPC

Ciudad Cerezo

En al entrada de la ciudad, verás a una anciano que te enseñará todo lo que debe saber un novato.
  • «Esto es un Centro Pokémon. Aquí curan a tus Pokémon. Vas a necesitar mucho de ellos, así que es mejor conocerlos bien
  • «Esto es una Tienda Pokémon. Hay Poké Ball para capturar Pokémon Salvajes y otras muchas cosas
  • «La Ruta 30 está por aquí. En ella luchan los entrenadores con sus queridos Pokémon
  • «Como puedes ver, esto es el mar. Algunos Pokémon sólo viven en el agua

Al terminar, o sea, al llegar a la casa del anciano, te regalará una nueva función del PokéGear: Mapa.

Aprovecha en ir al Centro Pokémon para curar a tus Pokémon. En la Tienda Pokémon todavía no venden Poké Balls así que por ahora ignóralo. Ahora ya no hay nada más que hacer por aquí, así que dirígete para el norte, la Ruta 30.

Ruta 30Editar

Ruta 30 OPC

Ruta 30

Cuando llegues a la ruta, verás una área de hierba, aprovecha para ganar experiencia ganandole a los Caterpie y Weedle. Cuando sigas caminando hacia el norte, verás una Casa, y, al costado encontrarás una Baya. Entra a la casa y verás a un Señor que te dará una explicación breve sobre las Bayas y te regalará una por escucharlo.Sal de la casa y sigue caminando.

Pasa la segunda área y, recoge el Antídoto que está cerca de la Segunda Área.

Objeto Cantidad Ubicación
Antídoto Antídoto 1 Al Sur de la Ruta 30, cerca del Lago.

Luego, verás dos caminos: uno para la izquierda y otro para la derecha. Escoge la derecha ya que por la izquierda no se puede pasar porque dos entrenadores están luchando, tapando el camino. Sigue de frente, hasta que llegues a una casa, pero antes de entrar, ve a por el Bayantídoto.

Al entrar, el Sr. Pokémon te reconocerá y te entregará el Huevo Misterioso para que el Profesor Elm lo examine. Luego, el Profesor Oak, que estaba en la casa del Sr. Pokémon, se presentará y analizará a tu Pokémon, es por eso que te dará la Pokédex.

La Pokédex es una enciclopedia de alta tecnología que guarda automáticamente los datos de los Pokémon que hayas capturado o visto.

Después de eso, el Profesor Oak regresará a Ciudad Trigal en donde tiene una emisión de radio. El Sr. Pokémon curará a tus Pokémon para que puedas ir tranquilo de regreso a Pueblo Primavera. Al salir de la casa, el Profesor Elm te llamará por el PokéGear en donde te dirá que uno de sus Pokémon de Laboratorio ha sido robado. Ve rápidamente hasta el Pueblo.

Ciudad Cerezo - Ruta 29Editar

Ve al Centro Pokémon y cura a tu Pokémon, ahora sal de la ciudad. Al tratar de salir, el tipo pelirrojo sospechoso que estaba al lado del Laboratorio del Profesor Elm aparece, te retará a una Batalla Pokémon.

Nombre Pokémon
Rival Chikorita Cyndaquil Totodile
Plata OPC Chikorita C Cyndaquil C o Totodile C
Tipo planta Tipo Fuego Tipo Agua
El Pokémon a luchar será el que tenga ventaja por tipo.

Después de que termine la Batalla, se presentará y se irá. Ahora, vámonos para la Ruta 29 para despues ir a Pueblo Primavera.

Si ya pasó un día, ve a revisar si del árbol frutal creció una Baya. O si no haz recogido la Poción anteriormente, recógelo ahora.

Pueblo Primavera (2da. Visita)Editar

Ve rápidamente al Laboratorio. Cuando entres, verás a un Policía investigando sobre el robo. Al saber que tú peleaste contra el pelirrojo, te preguntará su nombre, que desde ahora será tu Rival. Después, el Policía se irá, así que háblale al Profesor Elm. Éste te preguntará de qué se trataba el descubrimiento del Sr. Pokémon. Al saber de que se trataba de un huevo se sorprenderá y te dirá que deberías retar a los Gimnasios Pokémon para ganar Medallas y competir en la Liga Pokémon.

Al tratar de salir del Laboratorio, el Ayudante del Profesor Elm te detendrá, de nuevo, y te regalará 5 Poké Balls.

Objeto Cantidad Ubicación
Poké Ball Poké Ball 5 Te lo da el Ayudante del Profesor Elm, al volver a Pueblo Primavera por 2da. vez

Ve a la casa de tu madre, y despídete de ella. Ella querrá ayudarte de uan forma: Cuidará tu dinero. Es recomandable decirle que ya que si necesitas dinero, podrás regresar a Pueblo Primavera y pedirle dinero a tu madre.

Ahora sal de casa y dirígete a Ciudad Cerezo, para que te alistes a por el Primer Gimnasio Pokémon.