FANDOM

IntroducciónEditar

Al empezar el juego, el Profesor Serbal te dará la Bienvenida al maravilloso mundo de los Pokémon.

Info. ControlesEditar

Controles Acción
Direccional Mover al protagonista de la historia. Seleccionar opciones.
Botón A DP Confirmar opciones, curiosear cosas, hablar y leer texto.
Botón B DP Retroceder, cancelar opciones y salir de distintos menús.
Botón X DP Abrir el menú.
Botón Y DP Utilizar un objeto que haya sido utilizado de antemano, como la Bici.
Botón Pantalla DP La pantalla inferior se llama pantalla táctil.

En la pantalla táctil aparecerán botones diferentes, según la situación.
Esta marca en el cuadro del mensaje indica que hay botones activos en la pantalla táctil.

Info. AventuraEditar

«Estás a punto de sumergirte en un mundo lleno de aventuras de las que vas a ser protagonista.

Habla con la gente y curiosea todo lo que te llame la atención, estés donde estés. Consigue información y pistas de todo lo que te rodee.

Cuando ayudes a alguien, superes desafíos y resuelvas misterios, se abrirán ante ti nuevos caminos.

En ocasiones, otras personas te retarán a un combate.

Y también encontrarás criaturas salvajes en tu camino.

Superando esos obstáculos irás adquiriendo un gran poder.

Pero el objetivo de esta aventura no es acumular poder.

En tus viajes encontrarás a mucha gente y, a través de ella, irás creciendo también como persona.

Este es el objetivo más importante de esta aventura.»

El Profesor Serbal, se presentará y te explicará sobre unas criaturas llamadas Pokémon. Luego, te preguntará si eres Chico o Chica y, por supuesto, deberás decir tu nombre.

A continuación, deberás ponerle un nombre a tu amigo (El que tiene el cabello de color Dorado).

Pueblo HojaverdeEditar

Apareces en tu habitación, cuando ves un reportaje en la televisión.

«A pesar de todos los esfuerzos del equipo de exploración, el Pokémon de extraños colores aún no ha sido localizado.
La moral del equipo empieza a decaer mientras busca infructuosamente al Gyarados rojo del que tanto se habla...
»
Pueblo Hojaverde

Pueblo Hojaverde

Tras ver el reportaje, baja al primer piso. Al hacerlo, tu madre te dirá que Perla (Rival) había venido a buscarte ya que se trataba de una "emergencia". Al tratar de salir de casa, tu madre te advertirá de que no vayas por la Hierba alta ya que los Pokémon salvajes podrían atacarte.

Al salir de casa, verás un bonito pueblo de color verdoso. Este es el Pueblo Hojaverde, un pequeño pueblo con poca población. Dirigete a la casa de Perla (Rival) que está al Noroeste del Pueblo. Al tratar de entrar, Perla saldrá de su casa apresuradamente confundiendote con un vendedor. Al darse cuenta de que eres tú, irá rumbo al lago pero después regresará a su casa, ya que se le habia olvidado una cosa.

Al subir a su habitación, lo verás recogiendo su bolsa y su Diario. Al terminar de alistar, Perla (Rival) saldrá de su casa dirigiendose rápidamente al Lago.

Lago VerazEditar

Lago Veraz

Lago Veraz

Sal de la casa de Perla y dirígete hacia el norte donde tu rival estará esperandote en la Ruta 201. Al llegar, tu rival hablará sobre el reportaje del Gyarados Rojo que había pasado por la TV. Pues, la razón por la cual el te llamaba desesperadamente era que quería ir al Lago Veraz para buscar a un Pokémon igual a ese.

Verás dos caminos: uno para la izquierda y otro para la derecha. El lago queda para la izquierda, entonces, dirigete a ese lado, no es dificil de llegar ya que es sólo un camino.

Cuando estén frente a la entrada, tu Rival se sentirá muy emocionado de buscar al Gyarados rojo. Al entrar, verán a dos personas observando el Lago: el Profesor Serbal y su asistente Maya/Dawn. Cuando ellos se van del Lago, tu Rival ya está listo para buscar al Pokémon e irán a la hierba alta, en donde encontrarán el maletín del Profesor Serbal. Al tratar de salir, aparecen dos Starly salvajes atacándolos, y es ahí en donde el maletín se abre y es el momento donde deberás escoger una Pokéball (Que será tu Pokémon inicial.

Entre los Pokémon que se pueden elegir están los siguientes:

Turtwig Piplup Chimchar
Turtwig DP Piplup DP Chimchar DP
Tipo planta Tipo Agua Tipo Fuego
Placaje Arañazo Destructor
Refugio Malicioso Gruñido
Nivel 5

Al elegirlo, entrarás en la primera batalla del juego. Una vez derrotado el Starly, Maya/Dawn volverá a por el maletín y se sorprenderá de que usaron las Pokéball que estaban dentro del maletín. Cuando Maya/Dawn sale del Lago, el Rival te dirá que ya es hora de irse a casa. Al salir del Lago y casi llegando a Pueblo Hojaverde, se encontrarán con el Profesor Serbal y Maya/Dawn, en donde el primero revisará a los Pokémon que han cogido y, luego, se irán a Pueblo Arena en donde está ubicado el Laboratorio del Profesor.

Al llegar a casa, tu madre te dirá que vayas a Pueblo Arena para explicarle la razón por la cual tuviste la necesidad de coger a Chimchar/Piplup/Turtwig y luego, te entregará las deportivas para que puedas correr.

Instrucciones de las Deportivas: "¡Mantén pulsado el Botón Botón B DP para moverte mucho más rápido que antes!". "¡Con estas deportivas levantarás el polvo del camino a la aventura!"

Ruta 201 - Pueblo ArenaEditar

Archivo:Ruta 201.png
Sal de Pueblo Hojaverde y ahora escoge el camino derecho. En la Ruta 201 sólo hay Starly y Bidoof (Nivel 2-4), débiles para tu Pokémon inicial, así que es recomendable que entrenes a tu Pokémon en esta Ruta. En esta ruta no hay entrenadores con quien luchar, pero si un señor, que se encuentra en la Hierba alta, al final de la ruta, que te regalará una PociónPoción como muestra gratuita. Después de esto, dirígete hacia el este para, de una vez, llegar a Pueblo Arena.

Pueblo ArenaEditar

Archivo:Pueblo Arena.png