FANDOM

Oro explorando Ruta 29

Oro explorando la Hierba alta en la Ruta 29.

La Hierba alta (Tall grass en Inglés) es una mecánica de los juegos de la series principales de Pokémon, si al entrar en los parches de hierba alta, un Pokémon salvaje podría aparecer y comenzar a luchar contra el jugador. Es el hábitat principal de los Pokémon salvajes, al igual que las cuevas y el agua.

La hierba alta se encuentra en la mayoría de las rutas del mundo Pokémon, con algunas rutas con áreas grandes de hierba alta que otros. Si el jugador entra en una parcela de hierba alta, podría toparse con un Pokémon Salvaje en donde comenzará una Batalla. Se advierte a las personas a permanecer fuera de la hierba alta, si no tienen un Pokémon, debido a la posibilidad de ser atacado por Pokémon salvajes.

En la Primera Generación y Tercera Generación, si Corte es utilizado, la hierba que está al lado del jugador será totalmente cortada, a diferencia de la Segunda Generación, donde los diferentes estilos de hierba (como en el Parque Nacional) se convertiría en pasto de corte normal una vez que se utilizó en ellos antes de acabar desapareciendo. La capacidad de usar Cortar la hierba fue eliminado en la Cuarta Generación.

Mecánica TécnicaEditar

Determinar el ratio de encuentroEditar

El ratio de encuentro de un Pokémon se determina a partir de una fórmula matemática simple:

1 in [187.5 / ( x )] x pasos

Sea x igual al valor que determina la forma de los Pokémon es rara. Cuanto mayor sea el ratio de encuentro, es más común el Pokémon.

Tabla de Ratio de Encuentro
Tipo de Encuentro Ratio de Encuentro
Muy Común 10
Común 8.5
Semi-Raro 6.75
Raro 3.33
Muy Raro 1.25

PokéRadarEditar

Fórmula PokéRadar Shiny
Ésta es la fórmula para la probabilidad de encontrar un Pokémon brillante.
Nc es el número de Pokémon en la cadena, hasta el 40.

El PokéRadar es un dispositivo introducido en la cuarta generación que se utiliza para buscar pokémon salvajes ocultos en la hierba alta. Si el Pokémon encontrado es debilitado o capturado en una Poké Ball, una cadena aparecerá. Estas cadenas constan de varios miembros de la misma especie Pokémon encontrados uno tras otro. La única pega es la siguiente: un jugador no debe encontrar cualquier Pokémon con sólo caminar por no moverse por la hierba, sólo por caminar en la hierba que tiembla. Por lo tanto, se recomienda que se use repelente para que logre una mayor cadena. Entrando en el mismo tipo de parche de hierba de la cadena, en el que es el más alejado, aumenta las posibilidades de alcanzar el mismo tipo de Pokémon de forma consecutiva. Las cadenas largas aumentan la probabilidad de encontrar un Pokémon brillante, que es indicado por el parche de hierba brillante blanco dos veces en lugar de temblar.

Pokémon BrillanteEditar

Áreas AlternativasEditar

Hierba LargaEditar

AlgasEditar