FANDOM

Hay muchas historias y leyendas que hablan sobre la historia del Mundo Pokémon, como se conoce actualmente. Nadie sabe si estas leyendas son verdaderas o no, pero hay muchas pistas en los juegos, anime y manga que sugieren que lo son.

A continuación, se muestra una cronología de los acontecimientos en la historia del mundo Pokémon. Hay también una línea de tiempo separados de los acontecimientos del anime de Pokémon.

Línea de TiempoEditar

La Creación del MundoEditar

Esta información se basa principalmente en la mitología de las regiones Hoenn y Sinnoh.

  • Dialga Palkia Giratina

    Palkia, Giratina y Dialga.

    En un vacío de la nada, un solo huevo llega a haber, que luego eclosiona en Arceus, el primer Pokémon de estar en existencia. Arceus crea a Dialga, Palkia, y posiblemente a Giratina, que apareció entre los dos, y luego Arceus le da a Dialga y a Palkia la capacidad de controlar el tiempo y el espacio, respectivamente. Giratina, por su comportamiento violento, es desterrado a otra dimensión. Luego, durante la formación temprana del mundo, posiblemente antes, Arceus crea a Azelf, a Uxie y a Mesprit para crear la fuerza de voluntad, el conocimiento y la emoción, respectivamente, lo que hay en todos los seres humanos y Pokémon. Éstos tres últimos, se sumergen en el fondo de los 3 Lagos de Sinnoh: Lago Valor, Lago Agudeza, y Lago Veraz, respectivamente, es por eso que se les conoce por la frase: "el trío de lago". Alrededor de ese tiempo, Mew llegó a existir por sí mismo, que contiene el ADN de todos los Pokémon que existen y existirán en el futuro.
  • Groudon se forma en el interior de la Tierra, a partir del magma, Kyogre se forma por la presión en las trincheras de aguas profundas, y Rayquaza está formado por los minerales de la capa de ozono. Rayquaza vuela alrededor de la capa de ozono y de vez en cuando va a descansar en el Pilar Celeste. Groudon y Kyogre proceden a crear la Tierra y llenar el mar, respectivamente. Un encuentro casual se convierten en dos rivales, y un conflicto por el dominio de la Tierra comienza. Esta batalla continúa hasta que Rayquaza se sofoca, causando a Groudon y Kyogre a retirarse a sus cavernas especiales, donde descansan hasta que llegan los acontecimientos del año de la Tercera Generación. La Esfera Roja y Azul son creadas para evitar despertar a Groudon y Kyogre, y se quedan en el Monte Pírico para su custodia. En este momento, los Mew eran abundantes y vivían en grandes cantidades.

PrehistoriaEditar

Esta información se basa principalmente en el estudio de los fósiles y otros restos arqueológicos. Parte de esta información se basa también en la investigación científica.

  • Millones de años antes de la Primera Generación.
    • Se conoce a los Pokémon Prehistóricos existentes. Es posible que la población Mew pueda haber disminuido en esa etapa, ya que poco a poco dió paso a otras especies de Pokémon.
    • Los Primeros Seres humanos aparecen.
  • La Era de Piedra.
    • Los seres humanos reúnen rocas de diferentes lugares para utilizarlo y crear a Regirock.
  • La Era de Hielo.
    • Los seres humanos utilizan el hielo del Polo Sur para crear a Regice.
    • Mientras que el clima comienza a ser más caliente después de la Edad de Hielo, la población de Mamoswine disminuye.
  • La Era de Hierro.
    • Los seres humanos crean a Registeel. Algunos investigadores creen que fue formado a partir de un tipo especial de metal no es de este planeta.
  • Después de la Era de Hierro.
  • 1500 años antes de la Primera Generación
    • El más antiguo y conocido sistema de escritura es desarrollado y utilizado en las Ruinas Alfa, Ruinas Sete, y Ruinas Sosiego. Los arqueólogos están seguros de sí, que Unown es casi idéntica precedido o sucedido al sistema de escritura, pero se supone que comparten algún tipo de conexión.
    • La Población de Farfetch'd disminuye debido a la caza excesiva.
    • Población Magikarp muta y se vuelve más débil.

Historia RecienteEditar

Esta información se basa en los registros históricos.

Historia ContemporáneaEditar

De los Juegos de Pokémon: