FANDOM

Hay muchas historias y leyendas que hablan sobre la historia del Mundo Pokémon, como se conoce actualmente. Nadie sabe si estas leyendas son verdaderas o no, pero hay muchas pistas en los juegos, anime y manga que sugieren que lo son.

A continuación, se muestra una cronología de los acontecimientos en la historia del mundo Pokémon. Hay también una línea de tiempo separados de los acontecimientos del anime de Pokémon.

Línea de TiempoEditar

La Creación del MundoEditar

Esta información se basa principalmente en la mitología de las regiones Hoenn y Sinnoh.

  • Dialga Palkia Giratina

    Palkia, Giratina y Dialga.

    En un vacío de la nada, un solo huevo llega a haber, que luego eclosiona en Arceus, el primer Pokémon de estar en existencia. Arceus crea a Dialga,(el tiempo) y Palkia, (el espacio) y posteriormente a Giratina (la antimateria), que apareció entre los dos, y que luego sería su mediador . Giratina, por su comportamiento violento, es desterrado a otra dimensión. Luego, durante la formación temprana del mundo, Arceus crea a Azelf, a Uxie y a Mesprit para crear la fuerza de voluntad, el conocimiento y la emoción, respectivamente, lo que hay en todos los seres humanos y Pokémon. Éstos tres últimos se sumergen en el fondo de los 3 Lagos de Sinnoh: Lago Valor, Lago Agudeza, y Lago Veraz, respectivamente, es por eso que se les conoce por la frase: "el trío de lago". Alrededor de ese tiempo, Arceus crea a Mew , que contiene el ADN de todos los Pokémon que existen y existirán en el futuro.
  • Dialga Palkia Giratina
  • Arceus crea a Groudon y Kyogre , creadores de la tierra y el mar , respectivamente. Rayquaza aparece despues , creando asi el cielo . Groudon y Kyogre proceden a crear la Tierra y llenar el mar, respectivamente. En un encuentro casual se convierten en rivales, y un conflicto por el dominio del planeta comienza. Esta batalla continúa hasta que Rayquaza interviene , causando que Groudon y Kyogre se retiren a sus respectivas moradas , donde descansan hasta que llegan los acontecimientos de la Tercera Generación. La Esfera Roja y la Esfera Azul son creadas para evitar despertar a Groudon y Kyogre, y se quedan en el Monte Pírico para su custodia. En este momento, los Mew eran abundantes y vivían en grandes cantidades.
  • Masas de tierra como el Monte Corona se crean, y Regigigas , creado por Arceus , mueve los continentescon ayuda de tres replicas que construyo de si mismo , a base del hielo , la roca y el metal , (Regirock , Regice y Registeel , respectivamente),formando así las regiones. La región de Sinnoh se crea en torno al Monte Corona. Durante este procedimiento , la Montaña Dura es creado y Heatran y la Piedra Magma se forman en la lava. Arceus crea la Diamansfera, la Lustresfera y la Griseosfera antes de caer en un sueño muy largo.
    • Nacen Xerneas e Yveltal, representando la creacion y la destruccion , y Zygarde , su mediador y la representacion viviente del equilibrio ambiental .

PrehistoriaEditar

Esta información se basa principalmente en el estudio de los fósiles y otros restos arqueológicos. Parte de esta información se basa también en la investigación científica.

    • El más antiguo y conocido sistema de escritura es desarrollado y utilizado en las Ruinas Alfa, Ruinas Sete, y Ruinas Sosiego. Los arqueólogos están seguros de sí, que Unown es casi idéntica precedido o sucedido al sistema de escritura, pero se supone que comparten algún tipo de conexión.
    • La Población de Farfetch'd disminuye debido a la caza excesiva.
    • Población Magikarp muta y se vuelve más débil.

2.000 años antes de la primera generación. Editar

  • Los humanos hacen esculturas de arena hasta tal punto en que nacen Sandygast yPalossand. También hicieron velas, lámparas y candelabros, y después de un suceso aterrador en una casa, nacieron Litwick, Lampent y Chandelure.
  • Conkeldurr enseña a los humanos la técnica del cemento.
  • Ya existían Bronzor y Bronzong.
  • El sistema conocido más antiguo de escritura se inventa y se usa en las Ruinas Alfa, en las Ruinas Sete y en las Ruinas Sosiego. Actualmente no se sabe si fue primero la escritura o los Unown.
  • 1.400 años antes de la Primera Generación.
  • Sigilyph despierta en una ciudad antigua para protegerla de los invasores
  • 100 años antes de la Primera Generación.
  • Se descubre a Roggenrola en una grieta causada por un gran terremoto.
  • Se ve por primera vez(se descubre) a Elgyem en un desierto.
  • 40 años antes de la Primera Generacion.
  • Se descubre a Lunatone y Solrock junto a un meteorito proveniente del espacio.

Historia ContemporáneaEditar

3.000 años antes de la primera generación

  • Un meteorito cae sobre la superficie creando Arrecípolis, pero fractura la corteza liberando una energía que Kyogre y Groudon usan para obtener su Regresión Primigenia. Se enzarzaron en una lucha de 20 días y 20 noches hasta que, frente al meteorito, la gente invocó a Rayquaza de nuevo, quien obtuvo una nueva forma proveniente de la energía del meteorito, la primera Megaevolución. Despojó a ambos de sus regresiones y se creó el Pilar Celeste en su honra.
  • Una terrible guerra existe en la región Kalos, donde el Pokémon de un hombre perece al participar en ella, entonces él construye una máquina para revivirlo, usando la vida de muchos pokémon para lograrlo. Sin embargo, cierto tiempo después, el hombre decide terminar la guerra convirtiendo la máquina en un arma de destrucción masiva que deja muchos muertos sobre Kalos.