FANDOM

Kanto
カントー地方
Kantō-chihō
Kanto
Introducido en: Pokémon Rojo y Verde
Profesor: Profesor Oak
Iniciales: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu* y Eevee*
Villanos: Team Rocket
Liga Pokémon: Liga Añil
Ubicación (Liga): Meseta Añil
Lista Pokédex: Lista de Pokémon por Pokédex Nacional
Generación: I, II, III, IV
Videojuegos: Rojo, Verde, Azul, Amarillo,
Oro, Plata, Cristal,
Rojo Fuego, Verde Hoja,
Oro Corazón, Plata Alma

La Región de Kanto (カントー地方 Kantō-chihō en Japonés) es una amplia zona ubicada al este de Johto, al norte de Hoenn, y al sur de Sinnoh. Es la primera región que se introduce, explorada en los juegos de la Primera Generación y en los juegos de la Tercera Generación. Kanto también es accesible en los juegos de la Segunda Generación y sus remakes de la Cuarta Generación.

La mayoría de los nombres de las ciudades en Kanto son nombres de colores (Verde, Lavanda, Meseta Añil, etc.). El Profesor Oak es el profesor que da a elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle como Pokémon Inicial a los Entrenadores, aunque en Pokémon Amarillo las opciones sólo puede ser entre un Pikachu recientemente capturado. En los juegos, el jugador comienza su viaje en Pueblo Paleta y la termina en la Meseta Añil.

Está basado en la real región de Kantō (关东, que significa "este de la barrera") en Japón. A diferencia de casi todas las otras regiones, que son específicos para sus propias generaciones, Kanto es explorable en todas las generaciones de los juegos de Pokémon hasta la fecha, incluyendo la Cuarta Generación. Sin embargo, no es la región principal en la Segunda Generación y Cuarta Generación y los juegos que aparece en, en la que los jugadores exploren la región Johto vecinos antes de la exploración de Kanto.

UbicacionesEditar

Ciudades/PueblosEditar

Ciudades/Pueblos en el AnimeEditar

Lugares de InterésEditar

RutasEditar

Las Rutas en Kanto comienzan el proceso de numeración, pasando desde el 1 hasta el 25 en la Primera Generación y Tercera Generación, pero la adición de tres rutas para conectarse a Johto (26, 27 y 28) en la Segunda Generación y la Cuarta Generación.

Meseta AñilEditar

Artículo Principal: Meseta Añil

En la Primera y Tercera GeneraciónEditar

Entre la Primera y Tercera Generación, Kanto es muy similar con algunas modificaciones con respecto a los mejores gráficos y jugabilidad de los remakes. Además, en Rojo Fuego y Verde Hoja, los tres primeros de una cadena de islas conocidas como las Islas Sevii, situada al este y sureste de Kanto, se desbloqueará una vez que Blaine es derrotado en Cinnabar Island. La defensa de los cuatro Elite y conseguir la Pokédex Nacional abre las otras islas que componen este archipiélago.