FANDOM

Laboratorio de Oak

Entrada de Laboratorio de Oak en el anime.

El famoso laboratorio del Profesor Oak, también llamado el Laboratorio de Investigación de Pokémon del Profesor Oak, es un laboratorio Pokémon situado en Pueblo Paleta que está dirigido por el Profesor Samuel Oak y, en el anime, su asistente Tracey Sketchit. Sus funciones son la investigación de Pokémon, desentrañar los misterios de estas criaturas, y estudiar sus características y comportamiento en un entorno natural. Otro trabajo importante es cuidar de los Pokémon que pertenecen a los entrenadores de Pueblo Paleta.

El laboratorio tiene muchos entornos diferentes para el correcto desarrollo de todos los tipos de Pokémon. Hay zonas de pasto, arena, rocas y lagos para promover una buena interacción entre los diferentes tipos de criaturas. El laboratorio dispone de la tecnología para mantener sanos a los Pokémon, y hacer las investigaciones científicas más grandes en el país.

En los VideojuegosEditar

Videojuegos de la Serie PrincipalEditar

El Laboratorio del Profesor Oak aparece en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, Pokémon Oro, Plata y Cristal, y Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. En la Primera Generación, es donde Oak le da al jugador a su Pokémon Inicial y una Pokédex.

El laboratorio es un pequeño edificio cerca de la casa del jugador que ha sido ligeramente modificado en cada juego. En el cartel de Pokémon Rojo y Azul dice "Aquí está el Instituto del Dr. Okido". en japonés, y "Laboratorio de Investigación Pokémon de Oak" en las versiones de idioma Español. Dentro hay tres de los ayudantes del Profesor Oak, dos hombres y una mujer, un par de estantes llenos de libros, una mesa con tres Poké Balls, una computadora, dos Pokédex en blanco, y dos consejos para el jugador. En Pokémon Amarillo, el laboratorio es el mismo que en Rojo y Azul, con excepción de que sólo hay una Poké Ball en la mesa, y junto a la mesa se encuentra un bote de basura. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, es distintos gracias a las mejoras más significativas gráfica, el laboratorio también cuenta con dos plantas en la entrada, una máquina misteriosa, libros en el piso, dos máquinas de periódicos en la esquina, y una ventana.

Pokémon SnapEditar

El Laboratorio del Profesor Oak también aparece en Pokémon Snap, que se muestra como el fondo del menú principal del juego. Todd Snap informa aquí regularmente para mostrar sus fotos al Profesor Oak. Presumiblemente, el profesor mantiene la información como el Informe Pokémon, Pokémon álbum, y toda la información sobre los signos de Pokémon en su laboratorio. Parece la misma manera en este juego que lo hace en el anime.

En el AnimeEditar

Lab Oak

Ash y sus amigos hablando en la sala.

El laboratorio debutó en el primer episodio, Pokémon, ¡Yo te elijo!(HA)/¡Pokémon, te elijo a ti!(ES), Cuando Ash Ketchum recibió su Pikachu. Desde entonces, se ha visto en muchos episodios, sobre todo en el comienzo y el final de una aventura de una región, sino también en las Crónicas Pokémon, y en las Películas. El edificio se ubica en Pueblo Paleta entre sus turbinas de viento, las tres ventanas del balcón interior, y para las cuatro ventanas del segundo piso. Cada vez que Ash captura un Pokémon y cuando tiene seis ya con él, el nuevo Pokémon es automáticamente transportado aquí. Ash también tiene la costumbre de dejar todos sus Pokémon a excepción de Pikachu, cada vez que sale a una nueva región, a partir de Hoenn.

EstructuraEditar

InfraestructuraEditar

El laboratorio está compuesto por dos pisos. Dentro de la puerta de entrada está un pasillo con varias puertas, y de la izquierda es una arca de cajones y la escalera lleva al segundo piso.

El salón es el espacio donde el Profesor Oak come, se relaja, y presumiblemente estudia. Sobre una alfombra de color rosa (a veces aparece como verde) están dos sofás y una mesa. Al lado de estos está una computadora y varias estanterías. Aquí es donde muchas escenas en el laboratorio se lleva a cabo. También hay dos salas de ciencia lleno de diversas máquinas.

Superestructura Editar

En el manga Pokémon Special Editar

Curiosidades Editar

Artículos relacionados Editar