FANDOM

Mundo Pokémon Anime

Un punto de vista orbital del mundo Pokémon, visto en el anime. Obsérvese la semejanza con la Tierra.

El Mundo Pokémon es el planeta principal de la Franquicia Pokémon. Tiene algunas similitudes sorprendentes con el mundo real, ciertamente se derivan inspiración de el, pero muchos factores lo distinguen como un lugar diferente de nuestro propio mundo.

HistoriaEditar

Artículo Principal: Historia del Mundo Pokémon

Se dice en muchas leyendas de Sinnoh que el Universo, incluyendo al Mundo Pokémon, fue creado por un único Pokémon, Arceus. En el centro de la nada, un huevo apareció, que luego eclosiona en Arceus, el primer Pokémon de estar en existencia. Arceus crea a Dialga, Palkia y, posiblemente, a Giratina; Arceus da a Dialga y Palkia la capacidad de controlar el Tiempo y el Espacio, respectivamente. Giratina es desterrado a otra dimensión por su comportamiento. Luego, durante la formación temprana del Mundo, posiblemente antes, Arceus crea a Azelf, Uxie y a Mesprit para crear la fuerza de voluntad, el conocimiento y la emoción , respectivamente, lo que hay en todos los Seres Humanos y Pokémon. Éstos tres últimos se sumergen en el fondo de los actuales Lagos de Sinnoh: Lago Valor, Lago Agudeza y el Lago Veraz, respectivamente, ellos son llamados "el trío del lago". Alrededor de ese tiempo, Mew llegó a existir por sí mismo, que contiene el ADN de todos los Pokémon que existen y existirán en el futuro.

Groudon Kyogre Rayquaza

Groudon y Kyogre: La Gran Batalla

Mucho tiempo después, Groudon se forma en lo profundo de la Tierra, a partir del magma, Kyogre se forma por la presión en las trincheras de las aguas profundas, y Rayquaza se forma por los minerales de la capa de ozono. Rayquaza puede volar alrededor de la capa de ozono, de vez en cuando va a descansar en el Pilar Celeste. Groudon y Kyogre proceden a crear los continentes y llenar el mar, respectivamente. Un encuentro casual entre los dos pokémon los convierte en rivales y un conflicto por el dominio del mundo Pokémon comienza. Esta batalla continúa hasta que Rayquaza se sofoca, causando a Groudon y a Kyogre procedan a retirarse a sus cavernas especiales, donde descansan. La Esfera Roja y Azul son creadas para evitar el despertar de Groudon y Kyogre, y se guardan en el Monte Pírico para su custodia.

En ese momento, los Mew eran abundantes y vivían en grandes cantidades. Masas de tierra como el Monte Corona se crean, y Regigigas mueve los continentes, formando las diversas regiones. La región de Sinnoh se crea en torno al Monte Corona. Durante este procedimiento violento, la Montaña Dura es creado y Heatran se forma en la lava. Arceus crea la Diamansfera, Lustresfera y la Griseosfera antes de caer en un sueño que nunca termina.

Unowns Antiguos

Antiguos Unown vistos en muchos idiomas diferentes y edades.

Muchos años después, comienza la éra prehistórica y los primeros Pokémon prehistóricos llegan a existir. Los científicos han demostrado que los Pokémon prehistóricos vagaban por la tierra, los fósiles y otros restos arqueológicos se han encontrado para contener el ADN de los Pokémon. Es posible que "la población Mew" pudo haber disminuido en esa etapa, ya que poco a poco dió paso a otras especies de Pokémon. La evolución ha llegado, que separa a los humanos de los Pokémon, para crear los primeros seres humanos.

Durante la era de piedra, de hielo y de hierro, los Regis se crean, y se utilizan como claves para sellar a Regigigas en Templo Puntaneva. Regirock, Regice y Registeel están ocultos en la región de Hoenn.

Torre Quemada

La Torre Quemada antes del incendio.

1500 años antes de los tiempos modernos, el más antiguo conocido sistema de escritura es desarrollado y utilizado en las Ruinas Alfa, Ruinas Sete y Ruinas Sosiego. Los arqueólogos están seguros de si que los Unown son casi idénticas al sistema de escritura, pero se supone que comparten algún tipo de conexión. En este punto, la población Magikarp se mutaron y se fueron debilitando.

En la historia reciente, 700 años antes de los tiempos modernos, la Torre Hojatala y la Torre Latón son construidas. Estas dos torres se construyeron uno frente al otro en Ciudad Iris. Las torres se construyeron para fomentar la amistad y esperanza entre los Pokémon y las personas. La vista desde lo alto de las torres se decía que era 'magnífico'. En el oeste de la Torre Latón, se dijo que se va a despertar un Pokémon y en el este de la Torre Hojalata se dice que el Pokémon duerme. Un tiempo despues, un inmenso Pokémon color de plata se fue a descansar en la cima de la Torre Latón, mientras que su homólogo, el Pokémon color Arcoiris Ho-Oh se fue a descansar en la Torre Hojalata. Sin embargo, alrededor de 150 años antes de los Juegos, un rayo impactó en la Torre Latón. La Torre fue envuelto en llamas que se prolongaron durante 3 días. Lugia y Ho-Oh escaparon por los cielos, ilesos. Un aguacero repentino poner fin a las llamas. En esa época, la primera Liga Pokémon comenzó a tener lugar. En la década de 1990, se crea el primer Pokémon creado por la ingeniería científica, Porygon.

Dialga Palkia Giratina

Dialga, Palkia y Giratina en Columna Lanza

En la historia contemporánea, algunos años antes de la fecha, Mewtwo es clonado a partir de Mew, y luego se escapa y destruye la Mansión Pokémon de Isla Canela. Poco después, un volcán erupciona en Isla Canela causando la destrucción de muchas zonas de la isla. Junto con eso, los líderes de los equipos Aqua y Magma despiertan a Groudon y a Kyogre y continúan con su gran batalla, sólo para ser detenido otra vez por Rayquaza. Groudon y Kyogre se retiran a la región de Floresta para descansar después de la batalla.

En la historia moderna, la región de Sinnoh se ha vuelto inusualmente fría, debido a las extrañas circunstancias que se dan en la región. Los titanes legendarios de Sinnoh también se despertaron por un Equipo Malvado; el Equipo Galaxia utilizan la Cadena Roja forzando Trío de Lago para convocar a Dialga, Palkia y Giratina. Sus esfuerzos se detuvo debido a la interferencia del jugador. En este momento, un desgarrón en el espacio-tiempo se ha producido, se abre una puerta al Mundo Inverso. Giratinaescapa a su dimensión junto con Helio, el líder del Equipo Galaxia. La entrada al Mundo Inveso se cierra, la región de Sinnoh regresa a la normalidad.

CulturaEditar

Culturalmente, las representaciones del mundo reflejan una fascinación popular con Pokémon y sus interacciones con los humanos, incluyendo la captura de ellos, formándolos, luchando contra ellos, criarlos, mantenerlos como mascotas, el estudio, y utilizando sus conocimientos variados. Varios mitos discuten la relación entre los seres humanos y Pokémon como muy estrecha, y una leyenda popular dice que incluso hubo un momento en que los seres humanos y Pokémon se consideran uno mismo.

En un sentido amplio, la formación de Pokémon se basa en la respuesta a dos preguntas: ¿Cuál debería ser la relación entre un entrenador Pokémon y un Pokémon?, y ¿Cuál es la mejor manera de fomentar esta relación? Dependiendo de sus puntos de vista individuales en materia de formación, los diferentes Entrenadores siguen diferentes métodos de entrenar y se centran en diferentes áreas. En general se cree que no hay una manera correcta de entrenamiento, ya que muchos métodos tienen razones válidas detrás de ellos y su propio conjunto de ventajas y desventajas.

Sin embargo, en particular, los métodos de entrenamiento que muchos caen en una de dos categorías. La primera categoría son los métodos que se centran en la Felicidad y el bienestar de los Pokémon y el desarrollo de un lazo de amistad. La segunda categoría son los métodos que se centran en el desarrollo de la fuerza y la capacidad de un Pokémon y ser capaz de controlar con maestría. Los Entrenadores, a menudo, discuten sobre cuál de estos dos puntos de vista es el mejor. De hecho, este es un tema común en el Mundo Pokémon, con frecuencia el apoyo a la idea de que la amistad es lo más importante en una relación con el Entrenador Pokémon, y un buen entrenador puede poner de manifiesto la resistencia de cualquier Pokémon con su amor y cuidado.

La Historia del Mundo Pokémon es notablemente diferente de la nuestra, y parece ser dictados principalmente entre las interacciones de los seres humanos y Pokémon. No parece ser una religión más importante del mundo, pero algunos creen en los antiguos mitos basados a un Pokémon Legendario, por lo que es posible que la población cree en Pokémon como su religión. Copia de esto, la mayoría de personas son generalmente amables con respecto a Pokémon.

Sin embargo, existen muchas personas que desean aprovechar a los Pokémon para sus propios actos infames. Algunas de estas personas simplemente lo hacen para obtener beneficios materiales, mientras que otros sostienen los ideales equivocados para ayudar al mundo. Además, la guerra no es desconocido para el mundo Pokémon, Lt. Surge parece haber luchado en al menos uno. Armas de fuego y otras armas existen, pero no se usan tan a menudo como los Pokémon.

PokémonEditar

Criador Pokémon

Gente y Pokémon trabajando Juntos.

Los Pokémon son criaturas que habitan el mundo Pokémon que viven junto a los seres humanos. Los Pokémon se han visto en este mundo tanto como los suplementos y las sustituciones de animales y plantas que existen en el mundo real. La mayoría de las personas tratan a los Pokémon con amabilidad, sin embargo, existen personas que se aprovechan de ellos y aprovechan sus capacidades. Los Pokémon tienen sentimientos y también pueden entender el lenguaje humano, en cierta medida. Recreaciones de los ecosistemas naturales se hace con los Pokémon. Mientras que algunos Pokémon tienen habilidades que son normales o ligeramente distorsionadas de la realidad, muchos más Pokémon tienen habilidades que son completamente originales y no tienen equivalentes en el mundo real. Otros Pokémon se basan fuera de las leyendas que existen en nuestro mundo como Ho-Oh que se basa un Fénix.

EvoluciónEditar

En un mito de Sinnoh, se dice que los Pokémon y la gente estaban originalmente en la misma especie. Con el tiempo, algunas de estas criaturas, se convirtieron en el ser humano. Esta teoría se ha explorado muchas veces en todo el mundo Pokémon, pero no estaba probada. Mew se dice que es el antepasado de toda la vida: Evolucionó en otros Pokémon. El Primer hallazgo sobre el Ser Humano fue en la Edad de Piedra, millones de años antes de la era moderna. Taxonomías biológicas de la estructura genética y celular han revelado que los Pokémon son en realidad una sola especie de forma de vida y que las diferencias individuales entre cada criatura en realidad son las subespecies. Esto también puede explicar por qué Pokémon de diversas especies pueden cruzarse entre sí. Este explora el mito de la evolución en el mundo Pokémon y hace una referencia a la evolución de los animales y los seres humanos en el mundo real.

En los tiempos modernos, los Pokémon comúnmente experimentan un proceso llamado Evolución. Durante el curso del desarrollo de un Pokémon, en determinadas circunstancias específicas de esa subespecie Pokémon, puede convertirse en un Pokémon diferente. Este cambio no es sólo físico, sin embargo, las Estadisticás Básicas de un Pokémon de una etapa superior de evolución son diferentes y suelen ser más potentes que sus predecesores, puede tener diferentes movimientos que se pueden aprender, y a veces sus tipos cambian, aunque por lo general, al menos, uno de los los tipos de la forma anterior se conserva. La mayoría de Pokémon se someterán a este proceso.

La Evolución de los Pokémon, para la mayoría de las subespecies, es más parecido a la metamorfosis que a la evolución real. El Pokémon, cuya evolución es más cercano a la definición del mundo real de la evolución es Burmy, que adquiere un aspecto diferente en función del medio ambiente.

ReproducciónEditar

Artículo Principal: Crianza Pokémon

Casi todos los Pokémon se someten a alguna forma de reproducción. Plenamente desarrollados, o los Pokémon que pasaron a su forma bebé puede reproducirse con Pokémon del grupo mismo huevo. Los Pokémon que no tienen sexo sólo pueden criar con Ditto, Pokémon bebé y Pokémon legendarios no pueden criar a todos, con la excepción de Manaphy y Phione. Como la mayoría de los animales reales, la mayoría de los Pokémon tienen géneros que a veces puede ser determinada por las marcas y las diferencias de género. Por lo general, un entrenador Pokémon deja a sus Pokémon para que se críen en una Guardería Pokémon. No se sabe cómo se reproduce un Pokémon, ya que nadie ha visto a un Pokémon reproducirse. Basado en esto, es seguro asumir que se reproducen sólo cuando se quedan solos.

Huevos Pokémon

Huevos de Togepi y Elekid

Todos los Pokémon son capaces de criar huevos. Sin embargo, nadie ha visto realmente a un Pokémon poner un huevo, que aparentemente aparece por los Pokémon. Los Pokémon suelen poner un huevo a la vez, a veces, en ocasiones inusuales, ponen varios Huevos a la vez. Los huevos Pokémon son similares a los huevos de las aves, ya que tienen una cáscara exterior dura que protege el cultivo, dentro de Pokémon sin desarrollar. La cáscara del huevo por lo general tiene un patrón que refleja la aparición de los Pokémon en el interior haciendo que cada huevo de Pokémon sea único. Pokémon, como los animales, son más bien de protección de sus huevos. A veces el nido, pero por lo general mantenemos cercanos a ellos mismos. El período de incubación de Pokémon que crece dentro de sus huevos hasta que llegado el momento de los Pokémon para salir del cascarón. El tiempo que tarda un Pokémon para la eclosión varía de cada especie de Pokémon y el tipo de huevo. Sin embargo, colocar un huevo en un PC, detener el proceso de incubación.

Algunas especies de Pokémon tienen una forma del bebé cuando salen del cascarón de sus huevos. Una vez en su etapa adulta, estos Pokémon son capaces de reproducirse y continuar el ciclo de reproducción. La mayoría de los Pokémon bebé sólo pueden eclosionar como un Pokémon bebé. Sin embargo, hay algunas excepciones. Algunos Pokémon eclosionan en una forma más avanzada la mayoría del tiempo, pero también pueden eclosionar en una forma de bebé cuando las condiciones son correctas.

Pokémon como alimentoEditar

Se afirma en numerosas entradas Pokédex que algunos Pokémon comen a los demás, y los seres humanos han hecho referencias al consumo ocasional de Pokémon también. Esta se encuentra en su mayoría con los peces y el ganado basado en Pokémon como Miltank. Por ejemplo, Mamá menciona sobre las hamburguesas de Isla Canela, y, en Johto, el Equipo Rocket vendían "ColaSlowpoke" que le habían cortado a los Slowpoke vivos para vender como alimento. Junto con el texto siguiente, comer Pokémon también se menciona en muchos de los mitos de Sinnoh, diciendo que los Pokémon volverá a nacer si la gente "Limpian los huesos de los Pokémon capturados en alta mar o arroyo".