FANDOM

Durante cada temporada de la serie, se presenta una Película Pokémon (劇場版ポケットモンスター , Gekijōban Poketto Monsutā?, Pocket Monsters the Movie), protagonizada por los personajes principales de la serie. Hasta mediadios del 2008, hay once películas y un especial para la televisión (emitido fuera de Japón y titulada "Mewtwo Returns"). En la trama de cada película, hay un encuentro con un pokémon legendario. Las películas también se utilizan para promover el nuevo Pokémon que se supone que va aparecer en las nuevas versiones del juego.

Desde la primera película hasta la séptima, están precedidas por un pequeño corto denominado “The Pikachu Movie” (Las Películas de Pikachu).

Informacion de Pokemon 01- La Primera Pelicula - Mew vs Mew Two:

Cientificos de los laboratorios Rocket crean un nuevo Pokemon en base al ADN del legendario Pokemon Mew. El resultado, un terrible Pokemon psiquico que se revela a sus creadores y a Giovanni, su jefe.

En otro lado de una selva, Mew despierta de su sueño preocupado ante la nueva amenaza. Decide intentar evitarla y vuela hacia el horizonte.

Ash, por su parte, es invitado junto con sus amigos a una competencia Pokemon, que se realiza en una extraña isla. Junto con Brock y Misty se preparan para llegar a ella con su ticket de barco en la mano, pero un repentino temporal se desata sobre toda la ciudad, provocando una marea alta y una lluvia copiosa, entonces, intentar cruzar el mar con sus pokemon para llegar a la Isla.

El creador de esta competencia es el maligno Pokemon psiquico, Mewtwo. El queria robar los Pokemon de los mejores entrenadores para clonarlos por otros mas fuertes.

El equipo Rocket cumple un papel importante dentro de la pelicula, ya que son ellos los que descubre el nuevo centro de clonacion.

Mas tarde llegara Mew, el Pokemon legendario, y se enfrenatara contra Mewtwo por la libertad de los Pokemon. La gran batalla comienza: Ash y los otros entrenadores con sus Pokemon contra los clones de los mismos. Luego de estar horas peleando entre ellos, Ash se ve en la obligacion de entrometerse entre dos potentes rayos que arrojaban Mew y Mewtwo, quedando el entrenador hecho una roca.

La tristeza entre los Pokemon es grande, y con las lagrimas de todos, logran revivirlo.

Mew entiende asi que los Pokemon se llevan perfectamente con los humanos, y decide irse con sus clones.

Informacion de Pokemon 02- Pokemon 2000:

Una leyenda antigua se vuelve realidad cuando los Pokemon Zapdos, Articuno y Moltres son molestados luego de siglos de armonia, por un coleccinista de Pokemon.

Las fuerzas de la naturaleza se alteran, desequilibran el mundo y la vida en la Tierra depende de la union remota del Pokemon Lugia, y un misterioso elegido, como lo predice la leyenda.

El elegido es Ash, y su mision es reunir los tres tesoros que lograran que, junto con la fuerza de Lugia, se pueda restaurar la calma entre las aves legendarias.

El Equipo Rocket ayuda a Ash a conseguir el tercer tesoro.

Por otro lado, entre los demas personajes, se ve una rivalidad entre Misty y una nativa de la isla mitica, Melany, y esa rivalidad es por nada menos que Ash.

Informacion de Pokemon 03 - El Hechizo Unown: Moly es la hija de una investigador pokemon, ella no tiene madre, pero quiere mucho a su padre, ambos jugaban a que Spencer era Entei. En mitad de uno de sus juegos, Spencer recibe un e-mail de uno de sus amigos diciendole que fuera hacia donde el esta ya que ha descubierto un antiguo templo con extraños simbolos y una caja con fichas que tenian talladas los mismos simbolos y necesitaba que el lo investigara.

Cuando el esta estudiando los simbolos aparece un unown que lo transporta a otra dimension. El ayudante de Spencer va a la mansion de este y le dice a su mayordomo que habia muerto, aunque esto no fuera verdad, el no lo sabia. Moly escucha la conversacion y cuando el mayordomo y el amigo de Spencer se han ido, Moly toma las fichas y escribe papa y mama simbolizando sus mayores deseos.

Los unown cumplen el deseo de Moly convirtiendo la masion en una torre de cristal y, como Moly siempre jugaba con Spencer a que este era Entei, convocan a un Entei para que sea el padre de Moly. Entei se compromete a cumplir todos los deseos de Moly y ella desea una madre, por lo que Entei secuestra a la madre de Ash para que se convierta en la madre de Moly. Ash, Misty y Brock van a la torre de cristal para rescatar a la madre de Ash, pero Entei hace lucha contra todos sus pokemon y los derrota lanzando a Ash por un precipicio, pero poco antes de llegar al fondo, el regreso de charizard lo salva y con el logra derrotar a Entei, pero para ese entonces el ya no tenia ningun control sobre los unown y los alrededores de la torre empiezan a aumentar el cristal.

Ash y compañia deben de deshacer el hechizo de loz unown, pero estos estan protegidos por una barrera y solo con la ayuda de Entei logran atravesar la barrera y romper el hechizo, con lo que la madre de Ash, que estaba hipnotisada, regresa a la normalidad, Spencer regresa a la dimension a la que pertenece y la torre vuelve a la normalidad, evitando asi que todo el mundo se volviera de cristal.

Informacion de Pokemon 04 - Pokemon 4 Ever: Celebi debe escapar de un malvado cazador de Pokemon del pasado, para ello debe utilizar la poca energia que le queda y viajar en el tiempo hasta nuestros dias. Celebi, Ash, Pikachu y el resto de la banda, tendran que enfrentarse con un enemigo mucho mas fuerte que el cazador del que huian. El arma de este nuevo enemigo es una Pokebola que transforma a los Pokemon que captura en demonios y otras terribles criaturas. Celebi es capturado y el destino de todo el bosque queda bajo la amenaza de los cazadores.

Informacion de Pokemon 05 - Pokemon Heroes: En una magica ciudad acuatica llena de laberintos y canales, Ash, Pikachu y sus compañeros tendran que enfrentarse a un par de astutos ladrones que planean robar una valiosa y peligrosa joya custiodada Latios y Latias. Para conseguir salvar a la ciudad de su destruccion total, nuestros heroes deberan derrotar a esta diabolica pareja y superar enormes obstaculos.

Informacion de Pokemon 06 - Jirachi Wish Maker: Solo una vez cada mil años, cuando el Cometa Milenario es visible en el cielo nocturno, Jirachi despierta de su letargo. Esta vez despierta en un circo ambulante, donde conoce a Ash, Pikachu y todos los demas.

Pronto deberan salvar a Jirachi de Butler, un malvado mago cientifico que necesita todo el poder que contiene Jirachi para despertar al Pokemon mas poderoso que existe.

Informacion de Pokemon 07 - Destiny Deoxys: Un meteoro del espacio exterior se estrellara en la Tierra, en una gran zona de hielo. El Professor Lund y sus compañeros saben que deben observar y estudiar los Pokemon en las zonas de hielo cuando el catastrofico meteoro se estrelle finalmente.

De este desastre emerge un nuevo Pokemon, Deoxys. Pero, apenas hace su aparicion, entra en batalla con otro Pokemon, Rayquaza, y el Professor Lund y Tory quedan atrpados en esta batalla climatica entre estos dos titanes.

Cuatro años despues, Ash, Pikachu, y sus amigos llegan a la moderna ciudad de Larousse, listos para librar batallas en la famosa Torre de Batalla de la ciudad. Alli se encuentran con Tory, que se encuentra con todavia con miedo por su encuentro Pokemon anterior, y se mantiene apartado de ellos. Ahora, Ash y compañia trataran de ayudar a Tory a perder su miedo a los Pokemon, y luego Deoxis reaparecera. ¿Que es lo que Deoxis quiere?, ¿Cual es el secreto?

Las respuesta se encuentran en las modernas y tecnologicas calles de la Ciudad Larousse.

Informacion de Pokemon 08 - Lucario y el Misterio de Mew: La octava pelicula de Pokemon se llama Mew and the Wave Guiding Hero, traducida es Pokemon: Lucario y el Misterio de Mew. La nueva pelicula estara protagonizada por Mew y Lucario. Mew también protagonizo en la primera película de Pokemon junto con Mewtwo en Pokemon: La Película.

Informacion de Pokemon 09 - Pokemon Ranger y el Templo del Oceano: Ash junto a su Pikachu estan en un territorio lejano, en el cual buscan un objeto y tratando de descubrir junto al Pokemon Ranger la relacion del Principe del Mar con Kyogre. Mientras que el Pirata Phantom trata de apoderarse del huevo pasa descubrir el secreto de La Corona Del Oceano.

El Pokemon Ranger es llamado Jackie que junto a Mantine y Ash embarcaran una aventura donde enfrentaran a unos Piratas que tambièn trataran de salvar de un objeto muy importante; el huevo de Manaphy y asi poner todo en orden.