FANDOM

El Anime de Pokémon, a menudo sólo se le conoce como anime por los fans de Pokémon, es un término que se refiere a la actualidad 611 episodios de la serie principal, 12 películas, y una serie de episodios a lado de la historia se centra en Pokémon, en su mayoría sobre Ash Ketchum y su búsqueda para convertirse en un Maestro Pokémon. Él viaja por el Mundo Pokémon para ganar medallas al derrotar a los líderes de gimnasio o ganar el respeto de los mismos, a fin de participar en las Ligas Pokémon. Está acompañado por su primer Pokémon y mejor amigo, Pikachu, y varios compañeros.

DescripciónEditar

El anime es una fuerza impulsora para la venta de juegos de Pokémon, y se basa en él. Sin embargo, el anime tiene muchos conceptos de los juegos y le da un enfoque único sobre ellos, el más famoso, Ash comienza su viaje con su Pikachu. Ash viaja a distintas regiones para capturar nuevos Pokémon, ganar medallas de las batallas de Gimnasio, y competir en las competiciones regionales. Sin embargo, contiene elementos de anime exclusivo, como el de la Liga Naranja. En el camino, Ash combate a sus rivales y sigue perfeccionando su habilidad de batalla. El Equipo Rocket continuamente intenta robar a Pikachu, por su resistencia superior a la de un Pikachu normal por el momento. El Equipo Rocket son una fuente de la comedia y la rutina de "chicos malos" que aparecen en casi todos los episodios y inevitablemente derrotados.

Al igual que muchos dibujos animados, hay muchos momentos de humor y acción en el anime. Los amigos de Ash han variado a lo largo de la serie y siguen apareciendo después de su salida del elenco principal. May/Aura y Dawn/Maya son las Coordinadoras Pokémon y participan en Concursos Pokémon, que se centran más en la belleza y precisión en comparación con las Batallas Pokémon que se centran en la fuerza y la velocidad. Otros amigos de Ash tienen un poco menos los objetivos definidos. Misty se entrena para convertirse en la Entrenadora más fuerte de Pokémon de Tipo Agua, y Brock desea convertirse en un excelente Criador Pokémon. Tracey persigue un trabajo como Observador Pokémon mientras que Max no tiene actualmente ningún objetivo en absoluto, ya que Max es demasiado joven para tener propio Pokémon, sin embargo, desea ser un gran entrenador también.

La serie es producida en Japón, y la versión japonesa se considera la "versión real", lo que significa que todo lo que se dice en él es más cierto que un "doblaje" o versión traducida. Los "Doblajes" se producen en varios idiomas y que se traducen después de la versión doblada al Inglés. La versión japonesa está dividida en tres series, pero en Inglés, los episodios se han separado en aproximadamente 52-episodios de "estaciones", que no existe en Japón, donde la serie se ha emitido cerca de forma continua desde su estreno.

El programa está principalmente dirigido a los niños y, como tal, no explora temas maduros, como la muerte, aunque hay algunas referencias de significado para los aficionados adultos. El espectáculo en general, trata de inculcar un sentido de compasión por los demás en sus televidentes, como muchos personajes de la serie se puede ver que la docencia de los temas. El anime también es una razón importante para la popularidad de los juegos y el hecho de que Pokémon es actualmente el segundo más vendido serie de juegos en el mundo.

Series de TVEditar

Japan US
Theme song First episode Title Theme song First episode
ポケットモンスター
Pocket Monsters
Aim to Be a Pokémon Master EP001 April 1, 1997 Pokémon: Indigo League Pokémon Theme EP001 September 8, 1998
The Rivals EP081 January 28, 1999 Pokémon: The Adventures in the Orange Islands Plantilla:So EP082 January 8, 2000
OK! EP117 October 14, 1999 Pokémon: The Johto Journeys Pokémon Johto EP117 October 14, 2000
Aim to Be a Pokémon Master (Whiteberry Version) EP192 April 5, 2001 Pokémon: Johto League Champions Born to Be a Winner EP158 August 18, 2001
Ready Go! EP239 March 7, 2002 Pokémon: Master Quest Believe in Me EP210 September 14, 2002
ポケットモンスター アドバンスジェネレション
Pocket Monsters: Advanced Generation
Advance Adventure AG001 November 21, 2002 Pokémon: Advanced I Wanna Be a Hero AG001 November 1, 2003
Challenger!! AG070 April 1, 2004 Pokémon: Advanced Challenge This Dream AG041 September 11, 2004
Pokémon Symphonic Medley AG105 December 2, 2004
Plantilla:So AG135 July 21, 2005 Pokémon: Advanced Battle Unbeatable AG093 September 17, 2005
Spurt! AG166 March 2, 2006 Pokémon: Battle Frontier Plantilla:OBP AG146 September 8, 2006
ポケットモンスター ダイヤモンド&パール
Pocket Monsters: Diamond & Pearl
Together DP004 September 28, 2006 Pokémon: Diamond and Pearl Plantilla:So DP001 April 20, 2007
Together2008 DP079 May 15, 2008 Pokémon Diamond & Pearl: Battle Dimension We Will Be Heroes DP053 April 12, 2008
High Touch! DP096 October 2, 2008 Pokémon Diamond & Pearl: Galactic Battles ~Battle Cry~ (Stand Up!) DP105 May 9, 2009
High Touch 2009! DP134 July 2, 2009
Staff
Japan UK
Title First Last Title First Last
ポケットモンスター
アンコール
Pocket Monsters
Encore
October 19, 1999 September 17, 2002
週刊ポケモン放送局 Weekly Pokémon
Broadcasting Station

Shūkan Pokémon Hōsōkyoku
October 15, 2002 September 28, 2004 Pokémon Chronicles May 13, 2005 September 28, 2005
ポケモン☆サンデー Pokémon Sunday October 3, 2004 Current