FANDOM

Pokémon Amarillo

Caja Pokémon Amarillo

Género: RPG
Jugadores: 1 ó 2 Jugadores
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
ESRB: E for Everyone
Fechas de Lanzamiento
Japón: 12 de Setiembre de 1998
América: 1 de Octubre de 1999
Australia: Desconocida
Europa: 16 de Junio de 2000
Sitios Web Oficiales
Japón
América
No Disponible

Pokémon Edición Amarillo, a menudo conocido simplemente como edición de Pokémon Amarillo, es el tercer juego de Pokémon lanzado a nivel mundial, como seguimiento de Pokémon Rojo y Azul. En Japón, fue el cuarto juego de Pokémon, lanzado como ポケットモンスターピカチュウ(Japonés: Pocket Monsters Pikachu), después de Rojo, Verde y Azul.

Similar a Pokémon Rojo y Azul, Amarillo llegó hacia el final de la era del Game Boy. Logró, sin embargo, recibir el título del segundo paquete del juego más vendido.

TramaEditar

A diferencia de otros juegos, Amarillo se inspiró en el anime, y por lo tanto, en lugar de tener que elegir entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle, los jugadores se ven obligados a empezar con un Pikachu que el Profesor Oak lo atrapó en la Ruta 1. Con el escogimiento del rival con un Eevee, el jugador parte de Pueblo Paleta para pasar por una nueva, sin Pokémon de tipo Planta, Fuego, Agua hasta que cada Pokémo del trío inicial de Kanto se obtenga después en, aproximadamente una cuarta parte del camino a través del juego.

Al igual que antes, los jugadores viajan a través de Kanto desde su ciudad natal Pueblo Paleta, derrotando a los líderes de los ocho Gimnasios (Brock y Misty no se unen al jugador, al contrario que en el anime) y, finalmente, el Alto Mando.

Las batallas contra el Equipo Rocket es otra de las características especiales, basado en la sorpresa, cuando Jessie y James se presentan, junto con sus Pokémon, Ekans, Koffing, y Meowth. Más allá de estos cambios, la trama de amarillo es muy similar a la de Rojo, Azul y Verde.

PropagandaEditar

"Usted se le ha sido finalmente otorgado la licencia de Entrenador Pokémon, y ahora usted está en camino de convertirse en el Entrenador más grande del Mundo! El sorprendentemente Pikachu estará detrás de usted en la búsqueda mundial de enormes Pokémon para entrenar y evolucionar. Enfréntate a los cañones de agua torrenciales de Blastoise. Mantenga la posición firme cuando se enfrentan a la Ráfaga de tormenta Pidgeot. Desarrolle la estrategia de Pokémon final para derrotar a los ocho líderes de gimnasio y se conviertirá en el mejor Maestro Pokémon de todos los tiempos!"

ConectividadEditar

Así como repitiendo la capacidad de permitir a los jugadores al intercambio entre los dos cartuchos de Pokémon a través de un Cable Link, En Amarillo también se presentó un nuevo modo de batalla, el Coliseo 2. Mientras luchan contra el equipo de otro jugador de ha sido posible desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde, dos años antes del lanzamiento de Amarillo, En Amarillo se introdujo varios reglamentos en el modo Coliseo 2. Modos de batalla introducidos incluyen la Pika Copa (de Pokémon entre los niveles 15 a 20 solamente; nivel combinado de su límite es 50), Mini Copa (de Pokémon entre los niveles 15 a 20, en las alturas 6'8 "y peso inferior a 44 libras) y Poké Copa (de Pokémon entre los niveles 50 a 55 únicamente, y la suma de todos los niveles de entrada Pokémon no puede exceder de 155. Mew no está permitido). Estos tres tazas más tarde se convertiría en el estándar de tazas de Pokémon Stadium.

Cambios desde Pokémon Rojo, Verde y AzulEditar

  • Pikachu es el único Pokémon Inicial que el jugador puede escoger, que viaja fuera de una Poké Ball como Ash en el Anime. El Rival inicia con Eevee, y los tres Iniciales de Kanto se pueden obtener más adelante en el juego.
    • El Rival evolucionará a su eevee (y por tanto afectan a los otros Pokémon de su Equipo) en función de las acciones del jugador temprana en el juego.
      • Si el jugador gana al rival, tanto en el Laboratorio de Oak como en la batalla opcional en la Ruta 22, Eevee evoluciona en Jolteon.
      • Si el jugador pierde una de estas dos batallas o pasa a la batalla de la Ruta 22, Eevee evolucionará en Flareon.
      • Si el jugador pierde en el Laboratorio de Oak, y pierde en la Ruta 22 o la pasa, Eevee evolucionará en Vaporeon.
  • Los Sprites de Frente de los Pokémon se han actualizado para asemejarse a la forma en que aparecen en los artworks de Ken Sugimori, habitualmente se utilizan en las imágenes promocionales y guías de estrategia de Pokémon Rojo y Azul, así como algunos de ellos se asemeja a la forma en que aparecen en el anime. Los sprites de espalda son el mismo que el juego anterior.
  • Un sistema de felicidad mínimo se aplica al seguimiento de cómo se siente Pikachu con el jugador, y Pikachu se niega a evolucionar.
  • Los Líderes de Gimnasio tienen equipos diferentes, algunas basadas en los que aparecen en el anime.
  • Algunos sprites del Entrenador también se renovó. El jugador principal ahora se parece a Ash Ketchum del anime, el rival del jugador se asemeja mucho a Gary Oak, y Brock y Misty se parecen a sus homólogos del anime, también.
  • La mayoría de los problemas técnicos son deshabilitados, y muchos Glitch de Pokémon fueron alteradas en formas diferentes y extrañas.
  • Jessie y James aparecen y están involucrados en el Equipo Rocket, y suelen aparecer antes de que el jugador batalle con Giovanni. También se sustituirá a los tres miembros del Equipo Rocket en la [[Torre Pokémon] que mantienen como rehenes al Sr. Fuji.
  • La Cueva Celeste, cueva final del juego, se ha rediseñado por segunda vez.

CaracterísticasEditar

GimnasiosEditar

Como en los otros juegos de la Primera Generación, hay ocho Gimnasios en Kanto, cada uno con su propio tipo de Pokémon. Los líderes de gimnasio son Brock (Roca), Misty (Agua), Lt. Surge (Eléctrico), Erika (Planta), Koga (Veneno), Sabrina (Psíquico), Blaine (Fuego) y Giovanni (Tierra). Los niveles de ciertos Líderes de Gimnasio se ajustaron a la Amarilla; algunos de sus equipos de Pokémon se actualizaron también. Por ejemplo, el Lt- Surge sólo tendrá un Pokémon, un Raichu.

Alto MandoEditar

El Alto Mando está situado en la Meseta Añil. Los miembros de la élite son Lorelei (Hielo), Bruno (Lucha), Agatha (Fantasma) y Lance (Dragón), el campeón es el rival del jugador, que tiene Pokémon de tipos mixtos. Los niveles de los Pokémon de los Miembros de la élite, algunos, fueron actualizados en Amarillo, y algunos de sus equipos de Pokémon se revisaron también.

PokémonEditar

En Amarillo no se introdujo ningún nuevo Pokémon, y así los 151 presentes en Rojo, Verde y Azul son los que sólo podrán obtenerse. Como los juegos anteriores, algunos no aparecen en Pokémon Amarillo y debe ser intercambiados de otros juegos para completar la Pokédex o evolucionado de formas menos poderosas.

Pokémon ExclusivosEditar

Los siguientes Pokémon no se pueden obtener en Pokémon Amarillo. A fin de obtener cualquiera de los siguientes Pokémon, deben ser intercambiados de una de las versiones de la Primera Generación.

Tenga en cuenta que "V" indica un Pokémon que pueden ser capturados en Pokémon Verde, y por lo tanto en el azul Inglés también. "A" indica un Pokémon que se puede obtener en el Azul Japonés.

Amarillo
013 Weedle Icon Weedle colspan="1" style="background:#Plantilla:Color Bug" align="center" | Bug style="background:#Plantilla:Color Poison" align="center" | Poison 1
014 Kakuna Icon Kakuna colspan="1" style="background:#Plantilla:Color Bug" align="center" | Bug style="background:#Plantilla:Color Poison" align="center" | Poison 1
015 Beedrill Icon Beedrill colspan="1" style="background:#Plantilla:Color Bug" align="center" | Bug style="background:#Plantilla:Color Poison" align="center" | Poison 1
023 Ekans Icon Ekans colspan="2" style="background:#Plantilla:Color Poison" align="center" | Poison 1
024 Arbok Icon Arbok colspan="2" style="background:#Plantilla:Color Poison" align="center" | Poison 1
026 Raichu Icon Raichu colspan="2" style="background:#Plantilla:Color Electric" align="center" | Electric 1
052 Archivo:Meowth Icon.gif Meowth Normal 1
053 Archivo:Persian Icon.gif Persian Normal 1
109 Archivo:Koffing Icon.gif Koffing colspan="2" style="background:#Plantilla:Color Poison" align="center" | Poison 1
110 Archivo:Weezing Icon.gif Weezing colspan="2" style="background:#Plantilla:Color Poison" align="center" | Poison 1
124 Archivo:Jynx Icon.gif Jynx colspan="1" style="background:#Plantilla:Color Ice" align="center" | Ice style="background:#Plantilla:Color Psychic" align="center" | Psychic 1
125 Archivo:Electabuzz Icon.gif Electabuzz colspan="2" style="background:#Plantilla:Color Electric" align="center" | Electric 1
126 Archivo:Magmar Icon.gif Magmar colspan="2" style="background:#Plantilla:Color Fire" align="center" | Fire 1

RecepciónEditar

Como Pokémon Rojo y Azul, Pokémon Amarillo también fue bien recibido por la prensa. Como sus predecesores, que recibió una perfecta 10/10 de IGN [1]. Sin embargo, fue criticado por ser "sólo una medida provisional que nos ayuden a esperar a que las secuelas de verdad" [2]. Amarillo recibió una puntuación media ligeramente inferior a Pokémon Rojo y Azul, el 85% en Game Rankings. A pesar de ello, se parte superior del sitio evaluado juego de Game Boy en el año de su lanzamiento, 1999.

TítuloEditar

Si bien el título de este juego ha sido ampliamente aceptado simplemente como Pokémon Amarillo, su nombre reconocido oficialmente no es del todo cierto. En el Desarrollador para las versiones en Inglés, "Special Pikachu Edition" reemplaza entonces el lema actual "Gotta Catch'em All", Debajo del logotipo de Pokémon, mientras que "Yellow Version" está en el fondo, cerca de donde Rojo y Azul tenía la suya. Sin embargo, "Special Pikachu Edition" se repite en la apertura de la caja y la columna vertebral, mientras que el título japonés es simplemente Pocket Monsters Pikachu, sin color determinado.

A pesar de esto, el manual de instrucciones se refiere al juego como "La Edición Amarilla de Pokémon", y "Edición Amarilla" se puede ver en la pantalla de título del juego.

CuriosidadesEditar

  • El opening de Pokémon Amarillo es la característica menor de todos los juegos de la serie principal, mostrando sólo apropiadamente a Pikachu.
  • Mientras Pokémon Amarillo es considerada la "tercera versión" de la Primera Generación en los Estados Unidos y otros países que no sea de Japón, sólo se considera un fanático del juego de servicio en Japón. Esto se debe a Pokémon Azul fue lanzado en Japón, después de la original de Pokémon Rojo y Verde.

En otros IdiomasEditar

  • Inglés: Yellow Version
  • Francés: Version Jaune
  • Alemán: Gelbe Edition
  • Italiano: Versione Giallo