FANDOM

Pokémon Cristal

Caja Pokémon Cristal

Género: RPG
Jugadores: 1 ó 2 Jugadores
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
ESRB: E (Everyone)
Fechas de Lanzamiento
Japón: 14 de Diciembre del 2000
América: 30 de Julio del 2001
Australia: 30 de Septiembre del 2001
Europa: 31 de Octubre del 2001
Sitios Web Oficiales
Japón
América
No Disponible

Pokémon Edición Cristal (Pokémon Crystal Version en Inglés) es el sexto juego de Pokémon en la serie principal, sin embargo, en Japón fue en realidad el séptimo juego de Pokémon. Fue lanzado como un juego hermano de Pokémon Oro y Plata, que fueron lanzados un año anterior. Presentaba varias correcciones y algunas nuevas incorporaciones, como las cortas animaciones de los sprites de los Pokémon al ser liberados de su Poké Ball en la Batalla y la introducción de la opción de jugar un personaje de Chica, entre otros. Se lleva a cabo en la región de Johto (y más tarde en Kanto) y la área de inicio donde el jugador comienza es en Pueblo Primavera.

TramaEditar

El Equipo Rocket ha regresado con una nueva actitud, desde la desaparición de su líder, Giovanni, una vez más intenta apoderarse del mundo, comenzando por la región Johto. Se inicia con pequeñas cosas (como cortar las colas de los Slowpoke para venderlo como alimento en un alto precio) antes de cada vez más tortuoso, como un plan de uso de radiofrecuencias para inducir artificialmente la evolución en algunos Pokémon, así como intentar ponerse en contacto con su líder mediante emisiones de radio.

El jugador es llamado al laboratorio del Profesor Elm para hacer un mandado. Él le da al jugador la opción de tomar a uno de los tres Pokémon distintos: Chikorita, Cyndaquil o Totodile. El jugador, conocido por defecto como Oro, conoce al propio Profesor Oak durante el encargo de Elm. Oak, convencido de que Oro ha comenzado su viaje Pokémon, le da una Pokédex. Al regreso de Oro es atacado por un entrenador Pokémon rencoroso y misterioso. Cuando llega a Pueblo Primavera, Oro ha informado de que alguien irrumpió en el laboratorio del Profesor Elm y ha robado un Pokémon, el Pokémon mismo que el entrenador de las ediciones anteriores lucharon con y más aún, el entrenador ajusta a la descripción del ladrón de Pokémon. El nombre predeterminado de este personaje es de Plata. Él batalla contra el jugador en ciertos puntos del juego para probar al Pokémon del jugador, la derrota es una indicación para el jugador para subir de nivel a su equipo.

A lo largo de la aventura, el jugador también se encontrará con un hombre llamado Eusine, con la esperanza de alcanzar al Pokémon legendario Suicune. Para ganarse el respeto de Suicune, Eusine retará al jugador a una Batalla.

CaracterísticasEditar

Cambios desde Oro y PlataEditar

  • Otro personaje, Eusine, se añade al juego. Él está buscando a Suicune, y así, él batallará contra el jugador para ganarse su respeto.
  • Ambos Lugia y Ho-Oh se pueden encontrar en este juego; Lugia en las Islas Remolino, y Ho-Oh en la Torre Hojalata. Los dos están en nivel 60, cuando se capturan. Sin embargo, Ho-Oh, no puede ser capturado hasta que Raikou, Entei, y Suicune hayan sido capturados.
  • Se introdujeron cambios en las Ruinas Alfa. Esto incluyó Unown más comunes, así como una nueva trama secundaria - completar los acertijos que permite al jugador leer un mensaje secreto que dejó el Unown. Se supone que los Unown fueron abandonados por la antigua civilización que construyó las Ruinas Alfa, y que las estatuas del interior de línea se hicieron por los Unown.
  • La hierba se haya añadido a la ruta al oeste de Ciudad Malva, y en esta hierba, Growlithe pueden ser capturado, lo que permite a los jugadores a adquirir un Pokémon del tipo Fuego mucho antes que en otras ediciones (suponiendo que no eligieron Cyndaquil), y haciendo una gran la diferencia en la disponibilidad de los de tipo fuego para áreas como el gimnasio de Pueblo Azalea y la Torre Bellsprout, donde el fuego, es super-efectivo. Las áreas como la Ruta Helada y de la Cámara de Lance en la Meseta Añil han recibido diseños alternativos también.
  • Los jugadores ahora pueden capturar Pokémon que eran exclusivos de oro o plata. Por ejemplo, Gligar y Skarmory son capturables en este juego, pero eran exclusivos de sólo una determinada edición.
  • Anteriormente, los entrenadores que llamaban por teléfono celular decían lo mismo sólo que los nombres de los Pokémon cambiaban. Ahora, los entrenadores tienen distintas personalidades (se habla de compras, otro sobre preparación), y llaman por razones distintas de lucha, como dar los objetos al jugador o para informarles de un Pokémon raro que aparecen.
  • Raikou, Entei, Suicune tienen su propia música de batalla especial cuando el jugador se encuentra con ellos en la naturaleza, haciendo de Cristal el primer juego en el deporte especial en la música de las batallas contra los Pokémon legendarios.
  • Algunos entrenadores se reposiciona en el mapa.
  • Suicune, en lugar de ser un Pokémon legendario, tiene un papel prominente en la historia del juego. El jugador se encuentra constantemente con Suicune en distintos lugares de Johto. Después de recibir la Campana Clara (en Oro y Plata era la Pluma Arco Iris o Pluma Plateada se obtenía en su lugar), el jugador tendrá la oportunidad de batallar contra él y capturarlo en la Torre Hojalata, en donde no va a huir.
  • El "Canal Suerte" fue agregado en la radio, para que los jugadores puedan escuchar en su PokéGear y recibir puntos para canjear premios.
  • El Glitch "reiniciar el reloj" de Pokémon Oro y Plata fue corregido.
  • Los Sprites de los Pokémon están animados, una característica que no sería visto de nuevo hasta Pokémon Esmeralda.

Cambios desde la edición Japonesa de CristalEditar