FANDOM

Este artículo es sobre el juego. Para el anime especial basado en los juegos, véase Pokémon Mundo Misterioso: Equipo Todolopuede.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul

Caja Pokémon MM Rojo
Caja Pokémon MM Azul

Género: RPG
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Chunsoft
ESRB: E (Everyone)
Fechas de Lanzamiento
Japón: 17 de Noviembre del 2005
América: 18 de Septiembre del 2006
Australia: 18 de Septiembre del 2006
Europa: 10 de Noviembre del 2006
Sitios Web Oficiales
No Disponible
América
No Disponible

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo (Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team en Inglés) y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul (Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team en Inglés) son un par de juegos de Pokémon para la Game Boy Advance y Nintendo DS, respectivamente. Estos dos juegos fueron desarrollados por Chunsoft y fueron publicados por Nintendo. Fueron lanzados en Japón el 17 del noviembre de 2005, en los EE.UU. el 18 de septiembre del 2006 y en Europa el 10 de noviembre del 2006.

Pokémon Mundo Misterioso comienza con el jugador como un ser humano que se convierte en un Pokémon. Una serie de preguntas en el inicio del juego determina qué Pokémon será el Jugador.

Cuando el jugador descubre que es un Pokémon, primero se reunirá con su acompañante, que también es un Pokémon. El viaje comienza con el jugador que va a buscar un Caterpie perdido. Una vez realizada esta primera misión, el viaje comienza en serio.

Todos los Pokémon de las generaciones I, II y III están disponibles en este juego, todos pueden batallar y entablar amistad el jugador con Pokémon de la región, en varias mazmorras.

Los juegos han sido adaptadas en otros formatos a través del episodio anime de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo Todolopuede y la serie manga Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate de Ginji.

El juego ha sido un éxito suficiente como para tener tres secuelas. Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la oscuridad fueron lanzados para la Nintendo DS en 2007/2008, un tercer juego de la pareja fue lanzado en 2009, y un trío de juegos para la WiiWare fue lanzado el 4 de agosto del 2009 en Japón.

JugabilidadEditar