FANDOM

Pokémon Oro y Plata

Caja Pokémon Oro
Caja Pokémon Plata

Género: RPG
Jugadores: 1 ó 2 Jugadores
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
ESRB: E(Everyone)
Fechas de Lanzamiento
Japón: 21 de Noviembre del 1999
América: 15 de Octubre del 2000
Australia: 13 de Octubre del 2000
Europa: 06 de Abril del 2001
Sitios Web Oficiales
Japón
América
No Disponible

Pokémon Edición Oro (En Japonés: ポケットモンスター金 Pocket Monsters Gold) y Pokémon Edición Plata (En Japonés: ポケットモンスター銀 Pocket Monsters Silver) fueron el quinto y sexto juego de Pokémon que se lanzaron en Japón, el 21 de noviembre de 1999. Como Pokémon Rojo y Verde antes de estos, estos también son parejas, con poca diferencia aparte de los Pokémon disponibles.

Como Pokémon se había convertido en un fenómeno internacional ya con el lanzamiento de Rojo, Azul y Amarillo en Norteamérica y en otras regiones, las ediciones traducidas de estos juegos fueron muy esperados, y llegó el 15 de octubre del 2000. Una vez más, tanto como el Rojo y Verde/Azul, a Oro y Plata le esperaba una tercera versión con cambios menores, Pokémon Cristal, así como las nuevas ediciones de dos generaciones más tarde, en forma de Pokémon Oro Corazón y Plata Alma.

Oro y plata han traído consigo muchos cambios en el Mundo Pokémon, como el primer "nuevo" juego. A diferencia de Rojo, Verde, Azul y Amarillo, Oro y Plata se llevará a cabo en la región de Johto, que queda ubicado al oeste de la región de Kanto. A pesar de ello, Kanto es visitable más tarde en el juego. El jugador comienza su viaje en Pueblo Primavera, que está apropiadamente conocido como "El pueblo donde soplan vientos de un nuevo amanecer".

TramaEditar

Incompleto Este artículo está incompleto.
Por favor, siéntase libre de editar este artículo para agregar mas informacíón con respecto al tema.
}

El jugador comienza su viaje desde Pueblo Primavera, comenzando en realizar un mandado del Profesor Elm a la casa del Sr. Pokémon para descubrir por que estaba tan entusiasmado y podrás escoger a uno de los tres Pokémon Iniciales de Johto, Chikorita, Cyndaquil o Totodile. Después de que resulta ser un Huevo Pokémon, el jugador vuelve a Pueblo Primavera, sólo para descubrir que el chico sospechoso de cabello rojo que acecha fuera del laboratorio de Elm ha robado a uno de los Pokémon Elm, el que la elección del jugador es débil, por coincidencia . Tras derrotar a él y regresar a Nueva corteza, dando a la policía que ha venido a investigar el nombre del niño, Elm se sorprende, e insiste en el estudio de los huevos, que permite al jugador mantener el Pokémon que él o ella viajó con un Pokémon de arranque. Desde aquí, se alienta a que el jugador viaje a través de Johto y desafiar a los ocho líderes de gimnasio, Falkner, Bugsy, Whitney, Morty, Chuck, Jasmine, Pryce, y Clair, y finalmente la Liga Pokémon, aunque esto es un largo camino. Con el primer gimnasio en la cercana ciudad de violeta, el jugador de cabezas en su aventura ...