FANDOM

Este artículo trata sobre los lanzamientos de Japón. Para los lanzamientos de América del Norte/España, véase Pokémon Rojo y Azul.

Pokémon Rojo y Verde

Caja Pokémon Verde (Japonés)
Caja Pokémon Rojo (Japonés)

Género: RPG
Jugadores: 1 ó 2 Jugadores
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
ESRB: E (Everyone)
Fechas de Lanzamiento
Japón: 27 de Febrero de 1996
América: 1 de Setiembre de 1998
Australia: 1 de Noviembre de 1998
Europa: 5 de Octubre de 1999
Sitios Web Oficiales
No Disponible
No Disponible
No Disponible

Pokémon Edición Rojo (Japonés:ポケットモンスター赤) y Pokémon Edición Verde(Japonés:ポケットモンスター緑) fueron los primeros Juegos de Pokémon para ser lanzado al público, en Japón en el año 1997. La introducción de los conceptos de los juegos principales que se encargaron de proveer el nivel de los juegos de las ediciones, los juegos fueron finalmente traducidos y publicadso a nivel mundial como Pokémon Rojo y Azul utilizando una combinación del motor de la versión japonesa de Pokémon Azul (Japonés) y la de Pokémon Rojo y Verde. Por mucho que se convertirá en norma, Rojo y Verde se unió más tarde con la Tercera Versión, Azul, que mejoró ligeramente en sus características para que se convirtiera en las versiones internacionales de Rojo y Azul y, finalmente, Pokémon Amarillo, la cuarta edición basada en el Anime.

TramaEditar

Rojo y Verde se inició en la región de Kanto, donde los jugadores se convirtirán en un niño de diez años, el Entrenador Pokémon acaba de empezar un viaje fuera de su casa de Pueblo Paleta, en el mismo día que su rival. Después de obtener un Pokémon Inicial (a elección del Tipo Planta(Bulbasaur), Tipo Fuego(Charmander), o Tipo Agua(Squirtle) del Profesor Oak, la autoridad local sobre Pokémon (y con la elección del rival, cuyo tipo de Pokémon debilita a la de la jugador), los jugadores viajan a través de la región, derrotando a los ocho líderes de Gimnasio: Brock, Misty, Lt. Surge, Erika, Koga, Sabrina, Blaine, y Giovanni. Después de que los ocho líderes hayan sido derrotados, el jugador pasa a retar el Alto Mando, Lorelei, Bruno, Agatha, y Lance, y finalmente, en su última batalla, el actual campeón, el rival.

En el camino, se encontrará con el malvado Equipo Rocket, un grupo de delincuentes que tratan de explotar Pokémon, en lugar de entrenarlos como amigos y socios, y debe derrotar a poner fin a sus acciones. El rival también hostiga continuamente al jugador, lo desafía a la batalla una y otra vez, con un equipo cada vez más potentes. Es decir, por no decir, que los Pokémon del propio jugador no será también cada vez más poderosos. Así es el camino a la Meseta Añil ...

ConectividadEditar

Los dos juegos introdujo la posibilidad de permitir a los jugadores a intercambiar Pokémon entre los dos cartuchos de Pokémon usando un Cable Link. Para sacar máximo provecho de esta característica, algunos Pokémon son exclusivos de cada juego de la pareja, lo que requiere que una persona intercambie con los demás, a fin de completar la Pokédex. El Cable Link también hace posible batallar con otro jugador, lo que permitía enfrentar a los Pokémon de cada uno, cuando sus Pokémon son tan poderosos como pueden ser, a nivel 100.

Intercambios hechos entre los juegos de Pokémon en diferentes idiomas es imposible en esta generación, y dará siempre lugar a la corrupción, si se intenta. Esto se debe al hecho de que los juegos no puede traducir automáticamente a los Pokémon como no hay espacio suficiente en cada cartucho para todo el texto en tantos idiomas (una característica que luego sería posible).

CaracterísticasEditar

GimnasiosEditar

Como sería el caso para cada versión de juegos de Pokémon futuras en ese momento, hay ocho Gimnasios Pokémon en Kanto, cada uno con su propio tipo de Pokémon. Los líderes de los gimnasios son Brock (Roca), Misty (Agua), Lt. Surge (Eléctrico), Erika (Planta), Koga (Veneno), Sabrina (Psíquico), Blaine (Fuego) y Giovanni (Tierra).

Alto MandoEditar

El Alto Mando, está situado en la Meseta Añil. Los Entrenadores de Elite son Canna (Hielo), Shiba (Lucha), {{Agatha|Kikuko]] (Fantasma) y Wataru (Dragón). El Campeón será Verde, que tiene Pokémon de tipos mixtos.

PokémonEditar

Azul no introdujo ningún nuevo Pokémon, y así, los 151 Pokémon presentes en Rojo y Verde son los que sólo pueden obtenerse. Como en Rojo y Verde, algunos Pokémon no están en azul y deberán ser intercambiados de otro juego para completar la Pokédex o evolucionando de formas menos poderosos.

Pokémon ExclusivosEditar

Los siguientes Pokémon sólo pueden obtenerse en uno de los juegos de esta pareja. A fin de obtener Pokémon exclusivos para el otro juego de esta pareja, deben ser objeto de comercio que sea de juego o de otro juego compatible de la Primera Generación, que tiene Pokémon disponibles.

Rojo
023 Ekans Icon Ekans Veneno
024 Arbok Icon Arbok Veneno
043 Oddish Icon Oddish Planta Veneno
044 Gloom Icon Gloom Planta Veneno
045 Vileplume Icon Vileplume Planta Veneno
056 Archivo:Mankey Icon.gif Mankey Lucha
057 Archivo:Primeape Icon.gif Primeape Lucha
058 Archivo:Growlithe Icon.gif Growlithe Fuego
059 Archivo:Arcanine Icon.gif Arcanine Fuego
123 Archivo:Scyther Icon.gif Scyther Bicho Volador
125 Archivo:Electabuzz Icon.gif Electabuzz Eléctrico
Verde
027 Sandshrew Icon Sandshrew Tierra
028 Sandslash Icon Sandslash Tierra
037 Vulpix Icon Vulpix Fuego
038 Ninetales Icon Ninetales Fuego
052 Archivo:Meowth Icon.gif Meowth Normal
053 Archivo:Persian Icon.gif Persian Normal
069 Archivo:Bellsprout Icon.gif Bellsprout Planta Veneno
070 Archivo:Weepinbell Icon.gif Weepinbell Planta Veneno
071 Archivo:Victreebel Icon.gif Victreebel Planta Veneno
126 Archivo:Magmar Icon.gif Magmar Fuego
127 Archivo:Pinsir Icon.gif Pinsir Bicho

LegadoEditar

Pokémon Rojo y Pokémon Verde, sentó el precedente de lo que se ha convertido en un éxito de taquilla, varios miles de millones de dólares de franquicia. En Japón, Rojo, Verde, y la tercera versión Azul en combinación, han vendido 10,23 millones de copias. [1] En los Estados Unidos, Pokémon Rojo ha vendido 4,83 millones de copias, mientras que Pokémon Blue ha vendido 5,02 millones de copias [2].

Pokémon Rojo y Verde fueron el homónimo de los Remakes de la Primera Generación: Rojo Fuego y Verde Hoja lanzado en 2004, incluso en regiones donde Azul fue emparejado con Rojo.

CuriosidadesEditar

  • El Desarrollo de Rojo y Verde se inició durante 1990, haciendo su desarrollo el más largo de todos, por ahora.
  • Los personajes principales del juego Rojo y Verde tienen varios nombres predeterminados, entre ellos サトシ Satoshi y シゲル Shigeru, respectivamente. Estos nombres provienen de los creadores de Pokémon Satoshi Tajiri y su amigo y compañero desarrollador de Nintendo, Shigeru Miyamoto. Cuando los juegos se han traducido al inglés: Red y Blue, los valores por defecto se convirtieron en Rojo y Azul. Los nombres alternativos que podrían ser elegidos eran Ash y Gary, después de los personajes de anime que la cuota de los nombres de Satoshi y Shigeru.
  • Mientras que Rojo y Verde son los primeros juegos de Pokémon en presentarse, no se trataba de la Primera Marca Registrada de Pokémon. Mew era la Primera Marca Pokémon que se solicita; la solicitud de los Pokémon se presentó el 9 de mayo de 1990, mientras que la aplicación para Pokémon Rojo y Verde se presentó el 11 de septiembre de 1995. Antes de rojo y verde se concedieron marcas registradas el 26 de diciembre de 1997, Mew (entonces escrito ミュー, no ミュウ) ya se había convertido en la marca Pokémon matriculados por primera vez, concedido el 31 de marzo de 1994; ミュウ más tarde fue concedida el 6 de agosto de 1999.
  • Rojo y Verde, así como sus remakes son los únicos juegos de Pokémon principales de la serie que se publicara en los dos primeros tercios del año en Japón. Todos los demás hasta la fecha han sido liberados, entre septiembre y diciembre.
  • La historia de Kanto introducido en estos juegos tiene el honor de ser el más accesible de todos los partidos, apareciendo en seis juegos distintos (Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja, además de rojo y verde).
  • A pesar de que Pokémon Cristal era la única edición cuyo nombre incluye el término "Edición" en japonés, el término fue utilizado en Inglés en la contraportada de Pokémon Rojo y Verde.