FANDOM

Pokémon Rubí y Zafiro

Caja Pokémon Rubí
Caja Pokémon Zafiro

Género: RPG
Jugadores: Hasta 4 Jugadores
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
ESRB: E (Everyone)
Fechas de Lanzamiento
Japón: 21 de Noviembre del 2002
América: 17 de Marzo del 2003
Australia: 3 de Abril del 2003
Europa: 23 de Julio del 2003
Sitios Web Oficiales
Japón
América
Europa

Pokémon Edición Rubí (Pokémon Ruby Version en Inglés) y Pokémon Edición Zafiro (Pokémon Sapphire Version en Inglés) son los noveno y décimo de los juegos de Pokémon lanzados en Japón, a partir de la Tercera Generación el 21 de noviembre del 2002. Como ya era habitual, se juegan las ediciones basadas en una nueva región, Hoenn, cada uno con Pokémon exclusivos de un juego u otro.

Como Oro y Plata delante de ellos, Rubí y Zafiro introdujo muchos nuevos Pokémon, con los 135 Pokémon en el, con lo que el total acumulado es de 386. A diferencia de Oro y Plata, Rubí y Zafiro han perdido la compatibilidad con los juegos anteriores, debido a la dificultad de las comunicaciones entre Game Boy Color y Game Boy Advance. Debido a esto, muchos de los aspectos internos de los Pokémon han sido ampliados, con una naturaleza actual que altera las estadísticas, un sistema ampliado de IV.

Rubí y Zafiro introdujeron los Concursos Pokémon, que permiten a los entrenadores a utilizar a sus Pokémon de otra forma que las batalla, e introducieron otra Torre Batalla por el juego competitivo. Como todos los juegos pareja anteriores, Rubí y Zafiro fueron seguidas por una tercera edición, Pokémon esmeralda, dos años más tarde, juntos se convirtieron en el juego más venido para la Game Boy Advance de todos los tiempos.