FANDOM

Pokéthlon Artwork

Artwork de Pokéthlon.

El Pokéthlon (En Japonés: ポケスロン Pokéthlon) es un tipo de competencia relacionado con las carreras de Pokémon y similares competiciones atléticas en la forma de la pista olímpica y campo de competencias. Se introdujo en Pokémon Oro Corazón y Plata Alma. El edificio está en situado en Ciudad Trigal, en frente del Parque Nacional.

El Pokéthlon se maneja de forma similar a la de Súper Concursos Pokémon de Diamante, Perla y Platino, como misiones para completar mientras que el jugador se enfrenta a los gimnasios o a la Liga Pokémon. Al igual que los concursos, los cuatro competidores participan a la vez, pero en el Pokéthlon se utiliza un equipo de Pokémon en lugar de un único Pokémon. Los Pokémon que participan son conocidos como "Pokéthletes".

Al igual que los cinco estadísticas introducidas para los Concursos Pokémon, cada Pokémon tiene atributos especiales sólo para la Pokéthlon: Velocidad, Potencia, Técnica, Resistencia y Salto. Cada una de las estadísticas se mide por las estrellas, y se puede aumentar consumiendo una bebida hecha de Bonguris. Algunos tienen diferentes valores máximos que otros.

EventosEditar

Carrera de BarrerasEditar

(En Inglés, Dash Hurdle) La Carrera de Barreras se basan en las carreras obstáculo. En este caso, los Pokémon, corren alrededor de una pista. Tocando la pantalla táctil de la Nintendo DS con el stylus, el jugador puede hacer saltar por encima de los obstáculos. Si el Pokemon espera hasta justo antes de chocar con el obstáculo a saltar, puede recibir un impulso de velocidad. La puntuación se basa en la suma de los tiempos de los tres Pokémon. La velocidad es valiosa en este caso, como las estadísticas de mayor velocidad del Pokemon correrá más rápido.