FANDOM

RojoTitulo

Portada de Pokémon Rojo

La Primera Generación(First Generation en inglés) de juegos de Pokémon, a menudo conocida como la Generación Color debido a los nombres de las ediciones oficiales, fue la primera serie de juegos de Pokémon para ser lanzados. La Generación consiste de Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo en la Game Boy y dos juegos de Pokémon Stadium en la Nintendo 64 en Japón, y Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, en la Game Boy, y sólo Pokémon Stadium en la Nintendo 64 en el resto del mundo.

Es contemporáneo con la Tercera Generación, como lo revelan en los detalles de los remakes posteriores de los juegos, y se produce tres años antes de la Segunda Generación y Cuarta Generación.

JugabilidadEditar

La Primera Generación introdujo muchos de los fundamentos principales de Pokémon que se han mantenido hasta este punto, así como un sistema de lanzamientos que también es considerada como la "fórmula".

Las Novedades mas importantes son:

RegionesEditar

KantoEditar

Artículo Principal: Kanto

La Primera Generación presentó la primera Región en la saga Pokémon, que, aunque sin nombre en los juegos originales de Inglés/Español, es llamado en japonés como Kanto.

Pokémon InicialEditar

Al comienzo del viaje del jugador, él no tendrá ningún Pokémon en la mano, y aventurarse fuera de Pueblo Paleta es imposible, ya que el Profesor Oak lo detiene y lo trae de vuelta a su laboratorio, donde tres Pokémon lo esperan tanto el jugador como su rival.