FANDOM

Ruta 9
Ruta 9
Información del Lugar
Región Kanto
Lugares Colindantes Ciudad Celeste (Oeste)
Ruta 10 (Este)
Generaciones I, II, III, IV
MO's Útiles Corte
Tipo Ruta Terrestre
Clima Soleado
Ruta 9 Mapa
Localización de la ruta 9 en Kanto.
Lista de Rutas
Ruta 8 Ruta 10

La Ruta 9 es una ruta este-oeste ubicado al este de Ciudad Celeste, en el noreste de Kanto. Es una de las pocas rutas en el mundo Pokémon que no es de fácil acceso en una de sus terminales. Para llegar a la Ruta 9 desde Ciudad Celestes, entrenadores deben utilizar Corte para eliminar un árbol en el límite meridional de la ciudad para llegar a una vía que une la Ruta 5 hasta la ruta 9 o a través de un casa que ha sido robada para llegar a la misma vía. De cualquier manera, la Ruta 9 se separa de Ciudad Celeste por un corte de árboles capaces en su límite occidental. Su extremo oriental se encuentra en la ruta 10 al norte de la Central Energía.

DescripciónEditar

En dirección este desde Ciudad Celeste, la vía rápida utiliza el terreno rocoso de la zona, saltando por una cornisa y pasar a un entrenador, haciendo de esta parte de la ruta una dirección única, único pasaje hacia el este. Girando hacia el este, la ruta pasa por una apertura hacia el sur, que conduce a otro entrenador y a la MT30 (Teletransporte) en la Primera Generación, o MT40 (Golpe Aéreo) en la Tercera Generación. Alejándose de la aprobación de la ruta 9 llega a una intersección de cuatro vías. Hacia el norte es el único camino, el paso de sentido este-oeste que vuelve a Ciudad Celeste y está ocupada por dos entrenadores y un área cubierta de hierba con Pokémon salvajes. Para el sur es un largo pasaje que finalmente resulta en un callejón sin salida, con un entrenador y un Antiquemadura en la Tercera Generación. El camino principal de la Ruta 9 toma el este.