FANDOM

Una ruta, en términos del Mundo Pokémon, es un pasaje que permite a los entrenadores viajar de un lugar a otro con relativa facilidad. La mayoría de las rutas tienen Hierba Alt en las que se pueden encontrar Pokémon salvajes, aunque algunos, sobre todo las rutas de agua, se debe usar Surf. En la Primera Generación, el segundo se llama "Rutas Marítimas".

Cada región tiene su propio conjunto de rutas enumeradas, hay numerosas en todo el mundo Pokémon, todos los cuales son nombrados, que se pueden considerar rutas también.

Sin embargo, hay árboles que rodean las rutas que actúan como barreras, hay rocas que actúan como barreras en las rutas de agua. Las barreras están ahí para hacer que parezca que sólo hay un camino posible en el lugar de un amplio campo que lleva a ninguna parte.

Ruta NumeradaEditar

Artículo Principal: Lista de Rutas en el Mundo Pokémon

Hasta la Cuarta Generación, hay 112 rutas numeradas en el mundo Pokémon, todos identificados simplemente como la ruta seguida por su número. Las rutas numeradas del 1 al 25 (26 y 28, así como en la Segunda y Cuarta generación) se encuentran en Kanto, rutas numeradas del 29 al 460 (47 a 48, así como en la Cuarta Generación) se encuentran en Johto, rutas numeradas del 101 al 134 se encuentran en Hoenn y rutas numeradas del 201 al 230 están en Sinnoh.

Las rutas de Hoenn y de Sinnoh no siguen de forma secuencial como las generaciones anteriores, probablemente debido al hecho de que las regiones introducidas en las generaciones anteriores no pueden ser visitadas en los juegos centrados en Hoenn y Sinnoh. Esto es a diferencia de lo que fue el caso de los juegos de la segunda generación, donde las rutas de Johto están vinculadas con las de Kanto, y Kanto, era capaz de ser visitada. Hasta el momento no hay regiones con las rutas numeradas para llenar entre Johto y Hoenn(que sería el número de 49 a 100) o de Hoenn a Sinnoh(que sería el número de 135 a 200).