FANDOM

Tipos Elementales
Físico
Normal
Lucha
Volador
Veneno
Tierra
Roca
Bicho
Fantasma
Acero
Especial
Fuego
Agua
Planta
Eléctrico
Psíquico
Hielo
Dragón
Siniestro
 
???
Un tipo elemental es una propiedad de Pokémon y sus Movimientos. Cada tipo elemental tiene tres propiedades: contra qué tipo de Pokémon es eficaz, contra qué tipo de Pokémon es menos eficaz, y contra qué tipo de Pokémon es totalmente ineficaz. Todos los juegos antes de la Cuarta Generación se hizo una distinción entre los Movimientos Físicos y Especiales sobre la base de su tipo, aunque esto depende ahora de la decisión en sí. Existen 17 tipos, cada uno de los cuales se muestra a la derecha.

Un Pokémon puede tener uno o dos tipos. Por ejemplo, Charmander es de Tipo Fuego, mientras que Bulbasaur es de Tipo Planta y Tipo Veneno. Un movimiento puede tener sólo un tipo, aunque en las descripciones de algunos movimientos pueden hacer parecer que el movimiento tiene dos tipos.

Si el tipo de una medida utilizada por un Pokémon es fuerte contra el tipo del oponente, entonces el daño es el doble de la norma, si el tipo de un movimiento es débil contra un tipo específico, entonces el daño es la mitad del daño normal. Tenga en cuenta que este efecto se multiplica, por ejemplo, si el tipo de un movimiento es fuerte contra los dos tipos del rival (como Excavar, un movimiento de Tipo Tierra que daña a Aggron, un Pokémon de Tipo Acero/Roca, entonces el movimiento es 4 veces el daño).

Si el tipo es una medida completamente ineficaz debido a la oposición del tipo de Pokémon, el daño causado por el movimiento es igual a cero. De lo contrario, el daño será por lo menos 1 PS.

Algunas condiciones del tiempo, habilidades y objetos afectan a cabo los movimientos de un cierto tipo. Día Caluroso, por ejemplo, causa que el Tipo Fuego aumente su poder, mientras que Levitación causa que Tipo Tierra no trabaje el Pokémon con esta habilidad. Asimismo, cada tipo tiene un artículo específico que se puede dar a un Pokémon para que se mantenga el poder a uno de los tipos específicos.

En el anime y los juegos, la mayoría de los líderes de gimnasio y miembros del Alto Mando están diseñados para tener un tipo específico.

Véase TambiénEditar